II DH Kamikazes, Open de Galicia de Descenso

238

Portada

El pasado Domingo se dio el pistoletazo de salida a la temporada de Descenso en Galicia con la celebración del II Descenso organizado por el Club Kamikazes en los alrededores del Lago Castiñeiras, en Marín (Pontevedra).

01

02

Después de una larga pretemporada, casi 140 corredores de toda Galicia e incluso del norte de Portugal disfrutaron de los que para muchos fueron los dos primeros días de competición del año, con todo lo que ello conlleva: preparación de la bici, preparación de la equipación, nervios precarrera, etc.

Ciclobrava 2020

03

03

La prueba se disputó en tiempo seco con el circuito en muy buenas condiciones, lo que permitió bajadas muy rápidas comparadas con la carrera celebrada la pasada temporada en este mismo circuito, aunque también provocó más caídas de consideración y algunas lesiones importantes como una rotura de muñeca, una rotura de costillas y varios esguinces.

03

05-2

Esta temporada se realizó un polémico cambio de dorsales que no gustó a casi nadie, ya que los números no siguen ningún orden de ranking, sino que sirven para identificar a un mismo corredor en todas las carreras de las distintas disciplinas del mountain bike en las que participe, lo que hace que por ejemplo este año no exista dorsal 1 en Descenso porque su «dueño» solamente corre pruebas de Enduro.

06-0

Pero el cambio de más importancia relacionado con la competición pura y dura fue el paso de contar el tiempo de las dos mangas cronometradas a un formato de semifinal y final -como en la mayoría de competiciones actuales- en el que solo cuentan para el resultado final los tiempos de la segunda manga. Esto provocó más tensión de lo habitual en los corredores al tener que jugarse todo a una sola bajada, pero es un formato que seguro los corredores no tardarán en interiorizar sin mayor problema.

07

La carrera contaba con dos grandes favoritos, los cuales no defraudaron a nadie y protagonizaron una bonita lucha por el primer puesto absoluto, que se llevó Jano Caamaño aventajando en menos de seis décimas a Aarón Caballero. Caamaño venció también en categoría Élite, mientras que Caballero hizo lo propio en Sub-23.

Portada

09

El tercero scratch y segundo en categoría Sub-23 fue César Sánchez, que por fin conseguía realizar una carrera buena en Marín y subía por primera vez al podio absoluto de una carrera del Open de Galicia.

10

En categoría femenina solo compitieron dos corredoras, que participaron en situaciones completamente distintas: Ainhoa Fontán volvía a la competición después de mucho tiempo y Antía Gómez debutaba en una prueba de esta disciplina. Como era de esperar, Ainhoa Fontán venció a Antía Gómez con una abultada ventaja final.

11

Los vencedores del resto de categorías fueron Marco Martínez en Infantil, Alex Paz en Cadete, Bruno Almeida en Junior, Manuel Verdía en Máster-30 y Marcos Araújo en Máster-40. Podéis consultar la clasificación absoluta AQUÍ y la clasificación por categorías AQUÍ.

13

En algo menos de tres semanas se reanudará la competición con IV DH Marín Lambespiñas, curiosamente situado en la misma ladera que el circuito de Kamikazes pero operado por el equipo Lambespiñas.

ABUS Game Changer

Os dejamos con más fotos de la carrera.

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24