II Descenso indoor Bec Exponatur

72

Por segundo año consecutivo se ha celebrado el II Dh Indoor Bec Exponatur. Este evento pretende acercar al gran público el deporte del descenso saltando esa barrera que existe para acercarse al medio donde normalmente se practica. Si a esa comodidad le sumamos las actividades que se celebran dentro de Exponatur, esto proporciona la llegada un público muy amplio y variopinto que no verás en otras carreras de descensos «urbanos».

:: CONSIUE TU FOTO DEL II DESCENSO INDOOR BEC EXPONATUR AQUI

El Sábado durante todo el día los corredores pudieron entrenar para mejorar sus tiempos de cara a la competición del Domingo por la mañana. La circunstancia de celebrarse dentro del recinto de la feria de muestras de Bilbao BEC ayuda a estar protegidos de la climatología de esta época del año. Además permite ver a los corredores descender vertiginosamente desde la torre más alta del edificio de cinco plantas por las largas escaleras mecánicas.

La llegada al hall era anunciada por el roce de las ruedas con los peldaños metálicos y un estruendo producido por  las suspensiones haciendo tope al acabar la última rampa de escaleras y en centro del hall, un gran salto prefabricado permitió a los corredores hacer sus filigranas aéreas para el disfrute del público. Desde aquí el circuito entra dentro del pabellón número dos de exposiciones, para salvar el desnivel se descendía por una rampa con cuatro alturas de contenedores metálicos de barco y unas rampas de madera, que este año por seguridad se han ensanchado, finalizando en un wallride que les obliga a girar y enfrentarse a la llegada a meta.

Eric Portillo, Bec, Exponatur 2012, bicicleta

Un circuito de menor longitud que los habituales pero de mucha intensidad  y en el que los corredores deben estar atentos por la falta de agarre de los neumáticos, debido al continuo cambio de firme de metal, madera y baldosas al que no están habituados. Los entrenamientos se iniciaron a las 11 de la mañana y transcurrieron con normalidad salvo las típicas averías debidas a la exigencia que este deporte ejerce sobre las bicicletas.

La primera manga se inició a las 13:00 horas y el público se amontonaba en el hall disfrutando de los saltos de Eric Portillo, Iraitz Etxebarria, Dani Olarra, etc, entre otros corredores, resultando la zona más amplia y espectacular. La primera manga se saldó con un empate en tiempos entre Fernando Olañeta y Eneko Esteban con 0:50 y Eric Portillo en tercer lugar con 0:51.

Iraitz Etxeberria, Bec, Exponatur 2012, bicicleta

La segunda manga estuvo mucho más competida, hasta cuatro corredores Eric Portillo, Eneko Esteban, ambos Sub 23, Israel Romero y David Santamaría,  Master 30, frenaron el  crono 0:51. La clasificación fue la siguiente: primera en Féminas Miren Benito, en Elite Hombres, Fernando Olañeta, Eneko Esteban primero en Sub 23, en Master 40 José Manuel Prado, primero en Master 30 Israel Romero, en Junior Aitor Cortes y en Cadetes Daniel Olarra.

:: CONSIUE TU FOTO DEL II DESCENSO INDOOR BEC EXPONATUR AQUI