Igus Bikes, bicicletas hechas de plástico reciclado que sorprenden

2096
Igus Bikes, bicicletas hechas de plástico reciclado que sorprenden
Igus ha presentado recientemente su última creación, una bicicleta realizada casi por completo con un material que cada vez abuna más en todo el mundo, el plástico reciclado.

Igus Bike ha presentado en la feria de desarrollo industrial de Hanover Messe, su última creación, una bicicleta fabricada con plástico reciclado.

No es la primera bici cuyos componentes, incluido el cuadro, horquilla o ruedas, que está fabricada en plástico.

Anteriormente hemos visto otros modelos, inclusos impresos en 3D, como la DutchFiets o la Healix.

Igus fabrica todo tipo de componentes de robótica industrial, pero parece que su bici de plástico es la que más atención ha generado en la feria de Hanover.

En el vídeo que tienes más abajo puedes ver más detalles sobre la misma en dicha presentación.

DutchFiets, asociado con Igus para la utilización de este material que lo inunda todo en el mundo con sus deshechos (nuestros desechos).

Y es que el plástico, aunque intentamos que cada vez esté menos presente en nuestras vidas, está en todas partes.

Aunque retirar las bolsas de plástico de los supermercados parece una gran medida, es un material que se usa en todas las industrias.

La Igus bike de plástico no necesita mantenimiento

Según afirman sus creadores, se trata de una bicicleta que no necesitará manteamiento a lo largo de su vida.

Ni tan si quiera hace falta engrasarla, y que su transmisión también es de plástico, al igual que sus frenos, que utilizan las mismas zapatas que unos V-Brake tradicionales.

Lógicamente, el tema de la transmisión se ve limitado a una sola marcha, o sin marchas mejor dicho.

El peso de la bicicleta Igus Bike de plástico es de unos 16 kg

Una correa dentada con piñón y plato también en plástico se encarga de transmitir la fuerza del ciclista, a través de las bielas y pedales también del mismo material.

Igus Bikes ofrece la posibilidad a cualquier otra empresa o fabricante de bicicletas de utilizar su tecnología aplicada al plástico reciclado.

Las bicicletas Igus de plástico son totalmente personalizables por el cliente, pudiendo elegir entre una infinita gama de colores y formas.

Otra de las características, es que una vez la vida útil de la bicicleta llega a su fin, esta se puede volver a reciclar en otra bici o cualquier otro componente de hecho plástico.