I Marcha Trapagaran, Pedales de Hierro

120

Aire Norte y el Club Ciclista Trapagaran BTT con el apoyo del Ayuntamiento del Municipio organizan la primera marcha “Trapagaran, Pedales de Hierro” que se celebrara el 28 de Abril.

Este evento no competitivo pretende enseñar los montes de esta zona privilegiada de Vizcaya.

64288_10151347739101263_1148384150_n

El recorrido circular tendrá como punto de salida y llegada el Polideportivo Municipal de Trapagaran,  recorriendo los montes de Triano para mostrar a todos los participantes los vestigios de su historia: lagos generados por las aguas subterráneas que discurren por las antiguas minas abiertas de donde se extraía el hierro, ruinas de las antiguas escuelas de los poblados mineros, el Barrio de la Arboleda declarado “Conjunto Monumental”, etc.

pdh-5

La salida se dará a las 9:00 am, habrá cronometraje para los que quieran medir sus fuerzas contra el crono pero dando tiempo a los que se quieran tomar la marcha de manera no competitiva.

Habrá dos opciones de ruta, la marcha larga con 45 km y la corta con 30 km.

Pedales de Hierro 2013

La marcha larga con 45km y un nivel “medio-alto” combina zonas técnicas tanto en ascenso como descenso, estrechos senderos donde te hará falta concentración y habilidad. Una ruta donde se acumularán 1500 metros de desnivel aproximadamente.

Track de la marcha larga. perfil larga

La marcha corta cuenta con 30 km aproximadamente y un nivel de dificultad medio con un desnivel  de unos 1150 metros de altura aproximadamente. La dificultad será de un grado “medio” está enfocada a personas con una preparación física propia de un aficionado medio.

Track de la marcha corta.

PERFIL-RUTA-CORTA

La organización ofrecerá a todos los inscritos un servicio de asistencia técnica para pequeñas reparaciones, además de los servicios de Cruz Roja con ambulancia, 2 todo terrenos y un equipo médico que velarán por el cuidado de los participantes. Además de servicio de duchas y limpieza de bicicletas al finalizar la prueba.

pdh-8

Esta marcha incluye también una feria con stands de productos y servicios del mundo del ciclismo, una Txikimartxa o marcha para los pequeños mostrando el enfoque familiar del evento y que la afición a la bicicleta se puede disfrutar en familia.

Para colofón de la jornada una alubiada popular con todos sus sacramentos. Una comida típica de la zona que nos ayudara a recuperar las fuerzas después del esfuerzo realizado.

¿Que más se puede pedir?

Más información en www.marchasbttbizkaia.com