I Marcha Btt Ciudad de León

106

Este pasado domingo 30 de Julio se celebraba en la capital leonesa la primera edición de La Marcha Btt Ciudad de León, organizada por el Club Roldanas Bike junto a Bicicletas Robles y la colaboración de los Ayuntamientos de León, Villaquilambre, La Robla, La Pola de Gordón, Cuadros y Garrafe de Torío.

salida

El recorrido de 88,72 km y 1714 m de desnivel (track de la ruta), de perfil rompepiernas con continuas subidas y bajadas y repechos que alcanzaban porcentajes del 34%,hizo honor a su definición por parte de la organización como de dificultad física y técnica “alta”, y puso a prueba la fuerza y resistencia de los 256 bikers que se animaron a participar, cifra sorprendente teniendo en cuenta que era la primera edición, y llevándoles desde el entorno urbano de León ciudad a las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, en plena Montaña Central Leonesa, por pistas y senderos en un entorno totalmente privilegiado .Por si fuera poco, la meteorología contribuía a endurecer un poco más si cabe la jornada, con un auténtico día de verano de sol y calor plomizo.

polvo

A su llegada a meta como vencedor de la prueba, David Ortega (Bartz) declaraba haber disfrutado mucho del recorrido, a pesar del calor agobiante, con subidas bastante duras especialmente la de Peredilla de 3 km y 300 m de ascensión, y bajadas más técnicas de lo que se esperaba que le dieron un punto de mayor diversión a la marcha.

David

No obstante, con vistas a llevar la afición al mtb a todos los públicos y para todos aquéllos a los que se les “atragantaron” los 89 km, había como alternativa una ruta más corta, de 55 km y 769 m de desnivel positivo acumulado (track ruta corta).

bosuqe 3

Ya se optara por la ruta larga o la corta, en meta esperaba el último avituallamiento en el camión-paddock con bar en el que además esperaban todos los premios y regalos que serían sorteados a última hora de la tarde.

pradera

Debo dar las gracias a la organización por nombrarme madrina de la Marcha a pesar de no haber podido correrla por coincidir con el Open de España de Avilés. Aún así hicieron un pequeño hueco para exponer cosas mías como fotos, una equipación de Iberobike-Boamorte y mis 2 Boamortes, la Nevoa de carretera que estuvo expuesta todo el día, y la RZ1 que se expuso en cuanto llegué a León de correr en Avilés.

Cosas sarita

Fue sin duda un gran día, en el que el Club Roldanas Bike puso todo su empeño para que las cosas salieran a pedir de boca. Tras las impresiones de los participantes y los buenos resultados, espero que se animen y en 2014 repitan iniciativa con una segunda edición de La Marcha Ciudad de León.

desde aire

Más información en rutabttciudaddeleon.wordpress.com

avituallamiento