I Marcha BTT Memorial Fran – Navas de Oro (Segovia)

59

En plena Campiña Segoviana, en la Tierra de Pinares, con el Río Pirón y el Eresma dibujando los parajes por donde transitará esta primera edición del homenaje a un gran deportista y a una gran persona apreciada por todos los que compartíamos con él su afición y pasión.

El próximo domingo, 28 de octubre, a las 10:00 h, desde el Frontón Municipal de la segoviana localidad de Navas de Oro, está previsto tomar la salida para recorrer los 53 km y superar los 400 m de desnivel.

Participarán grandes amigos de Fran y ex-ciclistas profesionales como Santi Blanco, Óscar Pujol y Antonio Martín (Pispajo), reciente bi-campeón de España M40 en ruta y en C.R.I., disfrutaremos una agradable jornada de MTB, con dos completos avituallamientos en ruta y regalo de camiseta conmemorativa.

Atravesaremos los pinares con dirección a Bernardos, pasando por el Yacimiento de la Peña del Moro y bordeado la ribera del Río Eresma. Dejaremos la población de Carbonero el Mayor a la izquierda y tras pasar por la Ermita de Fuentes, llegaremos al primer avituallamiento donde podremos homenajear a Fran en la placa que marca el lugar donde perdió su vida mientras participaba en la prueba Navabike.

Cruzaremos el Río Eresma para coger la Vía Verde del antiguo tren Segovia – Valladolid, un lujo de camino en un entorno envidiable, visitando las Ermitas del Tormejón y de Santa Inés, con espectaculares vistas de la Sierra.

Estaremos muy cerca de las famosas canteras de pizarra de Bernardos y llegaremos a Miguelañez, donde estará situado el segundo avituallamiento a tan solo 12 km de la llegada. Imprescindible reponer fuerzas para superar la última subida de la marcha, que tiene tramos del 20%, justo antes de entrar en Navas de Oro.

Powered by Wikiloc

Animaros y formalizar vuestra inscripción en: youevent.es
Dispones de más info en el FB: facebook.com/marchabttmemoriafran/

Al finalizar la prueba, podremos usar las instalaciones deportivas para ducharnos y después, degustar una deliciosa parrillada de carne con abundante bebida y participar en el sorteo de regalos que los patrocinadores han cedido para el evento.

Para Iberobike, cubrirá y participará Sergio Lucas que os invita a acompañarle para rendir homenaje al amigo Fran.

¡Nos vemos en Navas de Oro!