I Maratón MTB «Juana la Galana» – Valdepeñas (Ciudad Real)

85

valdepeñas

Interesante prueba de MTB con 120 km de recorrido y más de 2.000 m de desnivel acumulado.

En la localidad manchega de Valdepeñas y bajo la organización de Rupamo Biker, el próximo sábado 7 de junio a las 9:00 h, desde el complejo deportivo Virgen de la Cabeza, se dará salida al I Maratón MTB «Juana la Galana».

Es una prueba exigente en el aspecto físico, pero asumible técnicamente por casi cualquier participante, así que, ultima tu preparación y anímate a disfrutar de un gran recorrido libre, por su distancia y belleza de sus parajes.

Partiremos de Valdepeñas con dirección a Sta. Cruz de Mudela, atravesando gran cantidad de viñas, para ir hacia el Viso del Marqués, donde tendremos el primero de los cinco avituallamientos que la organización ha previsto a lo largo de la prueba. Desde aquí, entraremos en el parque natural de Despeñaperros, paso natural que conecta la meseta castellana con Andalucía y donde la erosión del río Despeñaperros ha originado a lo largo de los años unos espectaculares parajes.

En el famoso restaurante Casa Pepe podremos reponer fuerzas de nuevo. La ruta continuará hacia Almuradiel (tercer avituallamiento), pasando por Las Virtudes, famosa por su plaza de toros cuadrada (cuarto avituallamiento) y por Torrenueva (quinto y último avituallamiento), antes de dirigirnos a la meta en Valdepeñas.

Todos los participantes recibirán una bolsa «welcome pack» con regalos. Hay trofeos para todas las categorías.

Con el mismo valor con el que la heroica «Juana la Galana» se enfrentó a las tropas francesas, tienes que encarar esta dura maratón MTB, que no te dejará indiferente.

 

Inscríbete en: teamrupamobiker.wix.com/teamrupamobiker

Precio de la inscripción: 20€ para los participantes con licencia federativa y 25€ para los no federados.

¡Contamos con tu participación, te esperamos en Valdepeñas!