I DH Morata de Tajuña

159

La localidad Madrileña de Morata de Tajuña, organizó el pasado Domingo 27 de Mayo la primera competición de DH dentro del calendario del Open de Madrid. Lo que en un principio parecía una locura por el escaso desnivel de la zona, se convirtió gracias a la magnifica organización, en un conjunto de saltos, peraltes y senderos realmente espectaculares.

El circuito se dividía en una primera zona de pista rápida con un espectacular salto que permitía volar por encima de la  carretera de acceso a la cantera, desde la que se iniciaba el circuito.

El segundo tramo consta de una zona de senderos arenosos que según fue transcurriendo la prueba se convirtieron en la tortura de muchos, ya que al final parecían arenas movedizas, que se alternaba con zonas de saltos.

Tras atravesar un pequeño túnel se llegaba al sector final,  su zona inicial es muy física, en la que los bikers deben de «matarse a dar pedales» por la perdida de desnivel, pero en cuanto se internaban en el pinar la cosa cambiaba y un reguero sinuoso plagado de rocas y baches conducía a la rampa final del circuito.

En la clasificación scratch, el jovencísimo LLuis Dols fue el mas rápido de todos, y aun siendo Junior se permitió sacar más de un segundo a sus rivales mas cercanos.

En categoría Elite Guilermo Gil fue el más rápido parando el crono en 1:56:969 seguido de cerca por Rafa Molina 1:57:384 y por Victor Esplugas 1:59:109

En Féminas la internacional Eva Castro quedó primera marcando un tiempo de 2:21:402, la segunda posción fué para Elena Fisac 2:57:860 y la tercera para Susana Fernandez 3:06:218

– DESCARGA TODAS LAS CLASIFICACIONES AQUI

– GALERIA DE FOTOS DE LA COMPETICIÓN POR IVAN GARRO

Texto y vídeo: ARP

Fotos: ARP / Esteban Núñez