Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hutchinson Toro, cubiertas de barro para bicicletas de Enduro

hutchinson-toro-cubiertas-2

Hutchinson, empresa francesa líder en la fabricación de neumáticos para bicicleta, presenta su nuevo neumático Toro en su versión adaptada al Enduro y Downhill que destaca por su equilibrio perfecto entre agarre y rendimiento. Modelo estrella por su polivalencia de los equipos Teams Commencal Enduro y DH de Hutchinson (Cécile Ravanel ganó recientemente su primer título de Campeona Mundial de Enduro con estos neumáticos).

Esta cubierta se adapta perfectamente a los terrenos mixtos, blandos y embarrados. Es ideal para todo tipo de condiciones incluyendo las más extremas: grava, piedras, rocas, arena, polvo, lodo.

Los tacos laterales son muy altos para asegurar un agarre suave y continuo. La evacuación del barro es facilitada por el fondo liso del taqueado y por los tacos en forma de diamante que rompen los cúmulos de tierra y barro. Las paradas en seco tienen como respuesta una gran motricidad por parte de estos neumáticos. La goma de estructura que refuerza los tacos permite además realizar las frenadas más potentes, especialmente para la frenada delantera.

hutchinson-toro-cubiertas

En esta versión, la cubierta Toro de Hutchinson viene equipada con el nuevo compuesto de gomas triple Race Ripost®END y DH y con el refuerzo de doble hoja Hardskin 2×66, para proteger la cubierta de los cortes, perforaciones y golpes y posibilidad de rodar a muy baja presión.

Muy enfocada al rendimiento y la competición, esta cubierta ofrece una buena mezcla de peso (a partir de 655 g), dinamismo y solidez. El neumático Toro para Enduro y DH se encuentra disponible en 26, 27,5 y 29 pulgadas tanto en formato estándar como tubeless.
El neumático Toro conviene a los pilotos que buscan motricidad y agarre en todas las condiciones, sin perder rendimiento y capacidad de frenada.
Acerca de Hutchinson

Firma francesa creada en 1853 por Hiram Hutchinson en Langlée cerca de Montargis, Hutchinson inició su actividad en la producción de artículos textiles a través de la marca Aigle.En 1890, Hutchinson comenzó con la producción de neumáticos para bicicleta. En 1909, la marca consigue su primera victoria en competición gracias a Léon Georget y el neumático monocable. Los más grandes ciclistas lucen los colores de la marca y consiguen importantes victorias en el Tour de Francia (Louison Bobet en 1953, 1954 y 1955 además de Anquetil en 1957, 1961 y los tres años siguientes). En 1964, es el inicio de la célebre colaboración entre Mercier y Hutchinson cuyo jefe de filas es Raymond Poulidor. Actualmente, tanto en carretera como en montaña, Hutchinson sigue acompañando a los más grandes.

Más información en www.hutchinsontires.com