Hutchinson nuevo sponsor de MMR Factory Racing Team

El fabricante francés será el proveedor oficial de los neumáticos del equipo durante toda la temporada 2018, en la cual se afrontará la totalidad de la Copa del Mundo de MTB XCO y el mundial.

Hutchinson y MMR han firmado un acuerdo comercial por el cual el fabricante de neumáticos francés se convierte en proveedor oficial y en exclusiva de las cubiertas del equipo de MTB MMR Factory Racing Team. El contrato será de un año y dará comienzo el 1 de enero de 2018. El equipo utilizará exclusivamente los neumáticos de la marca Hutchinson durante toda la temporada, en la cual se afrontarán como principales objetivos la totalidad de la Copa del Mundo de MTB XCO y el mundial.
Durante esta temporada, el equipo se nutrirá de la experiencia del Racing Lab con el que desarrollarán neumáticos con diferentes compuestos, para así lograr obtener el mejor producto posible de cara a las diferentes competiciones y terreno.

Según Ángel Gómez, Team Manager de MTB MMR Factory Racing Team: “El equipo ha decidido apostar por Hutchinson por la dilatada experiencia de la marca en productos específicos para este deporte y por la gran importancia que cobra un feedback para el desarrollo de producto que se lleva a cabo a través del Racing Lab. La diferencia con otras marcas en el tacto de la goma y el grip que ofrece la misma, así como la estructura de las carcasas de los neumáticos que estamos probando hasta ahora, han sido decisivos en las distintas pruebas que el equipo ha llevado a cabo en comparativas con otras marcas para que nos decantásemos por Hutchinson”.

La propia marca MMR ha incorporado los neumáticos Hutchinson en su producción, apostando por unos estándares y filosofía de calidad que comparte con su equipo de cross country, uno de los equipos de referencia a nivel mundial. Este acuerdo de patrocinio del equipo MMR Factory Racing Team le va a reportar a Hutchinson un gran feedback a nivel interno, de la mano de dos riders muy experimentados y objetivos en sus valoraciones.
Para Ángel Gómez, Team Manager: “A nivel deportivo hemos demostrado que son corredores de primer nivel, cabeza de serie, con una proyección y progresión constante y fuerte, capaces de llevar a sus colaboradores a los más alto del MTB internacional con una imagen de equipo, marca y humana impecable”.

La repercusión mediática a nivel mundial que se lleve a cabo tanto por parte del equipo como de la marca Hutchinson puede impulsar bastante la venta de neumáticos destinados al XCO y XCM, las dos disciplinas que más número de ventas representan en el sector de la bicicleta de montaña.

Acerca de Hutchinson
Firma francesa creada en 1853 por Hiram Hutchinson en Langlée cerca de Montargis, Hutchinson inició su actividad en la producción de artículos textiles a través de la marca Aigle.En 1890, Hutchinson comenzó con la producción de neumáticos para bicicleta. En 1909, la marca consigue su primera victoria en competición gracias a Léon Georget y el neumático monocable. Los más grandes ciclistas lucen los colores de la marca y consiguen importantes victorias en el Tour de Francia (Louison Bobet en 1953, 1954 y 1955 además de Anquetil en 1957, 1961 y los tres años siguientes). En 1964, es el inicio de la célebre colaboración entre Mercier y Hutchinson cuyo jefe de filas es Raymond Poulidor. Actualmente, tanto en carretera como en montaña, Hutchinson sigue acompañando a los más grandes.