«Hoy va a ver el Giro de Italia Rita la cantadora»

El Giro de Italia, los ciclistas profesionales y la UCI, siguen tirándose piedras sobre su propio tejado. El aficionado necesita espectáculo deportivo, no chorradas en las redes sociales.

El Giro de Italia 2023 cojea y hace aguas desde hace días, y no precisamente por las lluvias caídas en el país vecino.

La moral de los ciclistas está de capa caída, y esto se deja notar también en la afición, e incluso en los ciclista profesionales que no están corriendo la carrera.

Cierto es que hay que estar dentro para saber qué está ocurriendo realmente, pero de puertas hacia afuera, la realidad es que el Giro de Italia 2023, está siendo un tostón, deportivamente hablando.

Llevamos exactamente dos semanas de carrera, y salvo cuando estaba Evenepoel, no ha ocurrido nada reseñable entre los favoritos que quedan sanos.

La etapa del Giro de Italia de hoy, la 14ª, anuncia siesta

Si el ambiente está caldeado entre afición y ciclistas profesionales que deciden por si mismos cuando y como se corre, y cuando no porque llueve o hace fresco, y le sumamos que el recorrido del Giro 2023 no está siendo nada atractivo ni facilita las cosas.

La décimo cuarta etapa que se disputa hoy entre Sierre y Cassano Magnano, con 194 km de recorrido, tiene un puerto de primera categoría sutuado en el kilómetro 36.

Desde ahí, todo llano, más de 150 kilómetros.

Con tanto pinganillo, potenciómetro y control del rendimiento, el ciclismo se está matando a si mismo…

Sí habrá escapada, pero de nuevo la genera volverá a quedar como hasta ahora, y van 14 días de Giro.

Nadie se atreve a lanzarse a la aventura. Todos miran el potenciómetro, las pulsaciones, y atienden solo al pinganillo. No hay épica.

El domingo en la décimo quinta etapa, parece que la cosa mejora, pero de nuevo un puerto de primera categoría en el kilómetro 36, para luego otros tres de segunda repartidos en mitad del recorrido.

Hoy no se espera ni ataque a falta de 1 km de meta por parte de los favoritos…

Normalmente, y más pensando en la repercusión mediática, que al fin y al cabo es quien hace que todo esto sea posible, los fines de semana se suelen guardar para las etapas clave de una gran vuelta por etapas.

Hay quien opina que la etapa de hoy de Giro de Italia la va a ver Rita la Cantadora…

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: