Hoy, primer final en alto en el Giro de Italia

86
Etapa-6-Jueves-13-05-Grotte-di-Frasassi-Ascoli-Piceno-160-km
La primera de las múltiples llegadas en alto de este Giro de Italia 2021 llega en la sexta etapa. ¿Quién dará el primer golpe sobre la mesa?

El Giro de Italia comienza a ponerse tenso.

Tras el accidentado final de etapa de ayer, donde tres corredores han tenido que abandonar por una grave caída, hoy llega el turno de la montaña y lo hará sin uno de los grande favoritos, Mikel Landa, y también sin el ganador de la cuarta etapa y segundo de la general Joe Dombrowski, ambos implicados en en el accidente junto a Pavel Sivakov.

La etapa de hoy en el Giro de Italia, la sexta, entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, a 1.090 metros de altitud, y con una distancia de 160 kilómetros, tendrá tres cotas puntuables y dos esprines especiales.

A unos 90 kilómetros de meta, los ciclistas deberán afrontar la primera de las tres ascensiones, Forca di Gualdo, el puerto de mayor altitud del día con 1.496 metros y con nada más y nada menos que 18 kilómetros de longitud.

Tras un breve descenso llegará el turno del Forca di Presta, de tercera categoría.

Pero el plato fuerte llegará con el final de etapa en alto en el mencionado Ascoli Piceno. 16 kilómetros con una media del 6% de desnivel, siendo los últimos tres kilómetros los más duros.

En total serán unos 3.500 metros de desnivel acumulado donde los escaladores comenzarán a marcar las diferencias con el resto del pelotón.

Muchos tienen puestos los ojos en Egan Bernal, pero en Iberobike seguimos pendientes de lo que hará Remco Evenepoel, el mejor colocado del Deceuninck-Quick Step y séptimo en la general por delante de todos los favoritos a la victoria final.

La carretera decidirá todo. Recuerda que puedes ver todas las etapas del Giro de Italia 2021 gratis y online desde este enlace: