Hoy no hay siesta en el Giro. Etapa clave con rampas del 20%. ¡Síguela en directo!

153
Hoy-no-hay-siesta-en-el-Giro.-Etapa-clave-con-rampas-del-20-Siguela-en-directo
La ascensión final al Monte Zoncolan es una de las más temidas de este Giro de Italia 2021.

Hoy llega la 14ª etapa del Giro de Italia 2021, jornada que está llamada a marcar las grandes diferencias en la clasificación general final.

Tras casi dos semanas de competición, las cosas siguen bastante apretadas entre los primeros clasificados, pero con un claro candidato a llevarse la maglia rosa, Egan Bernal.

Aunque la ventaja con sus competidores más directos es escasa, el colombiano ha demostrado que si aprieta el acelerador, no hay quien le siga.

El Monte Zoncolan, con porcentajes que superan el 25%

Con 205 kilómetros de recorrido y dos grandes puertos, estando el último citado en la línea de meta, los ciclistas pasarán de prácticamente el nivel del mar en Citadella hasta lo más alto del Monte Zoncolan, a 1.305 metros de altitud.

Antes deberán ascender al Monte Rest, un puerto de segunda categoría situado en el kilómetro 146 y con una pendiente media cercana al 6% durante sus más de 10 kilómetros de longitud.

El plato fuerte llega al final de la etapa.

Etapa-14-Sabados-22-05-Cittadella-Monte-Zoncolan-205-km

Si las cosas se ponen tensas antes de llegar a los pies del Monte Zoncolan, hoy puede haber una auténtica carnicería. Aunque no hay grandes puertos antes, la etapa es bastante larga y dependerá del ritmo que impongan los equipos que tienen algo que decir en la general final.

Las rampas finales en Zoncolan tienen una media del 13%, pero hay lugares donde estas aumentan hasta el 20%, con curvas que superan el 25%.

En total serán 14 kilómetros de dura subida sin descanso hasta llegar a la meta.

Recuerda que desde las 11:30 podrás seguir la etapa 14 de este Giro de Italia 2021 en directo y gratis desde aquí: