Hoy la última etapa reina del Tour de Francia 2021

85
Hoy la última etapa reina del Tour de Francia 2021
Richard Carapaz volverá a probar suerte hoy en el Col du Portet, pero no será el único que eche toda la carne en el asador.

Aún con el podio de París por decidir, el Tour de Francia 2021 tiene como plato del día una de las etapas más duras de toda la carrera.

178 kilómetros, en los cuales los supervivientes del pelotón internacional se enfrentarán a tres grandes puertos, el último de ellos con la meta situada en la cima a más de 2.200 metros de altitud.

100 kilómetros de «precalentamiento» para la traca final:

  • Col de Peyresourde, de 1ª categoría con 1.569 metros, una longitud de 13,2 km y una pendiente media del 7%. El puerto comienza en el punto kilómetrico 129.
  • Col de Val Louron-Azet, de 1ª categoría con 1.580 metros, una longitud de 7,4 km y una pendiente media del 8,3%. La ascensión comienza en el punto kilométrico 149,5.
  • Meta Saint-Lary-Soulan Col du Portet, HC o categoría especial a 2.215 metros, una longitud de 16 kilómetros y una pendiente media del 8,6%. Es la última ascensión del día y la meta está situada en el punto más alto. Los ciclistas comenzarán las primeras rampas, las más duras cuando lleven en sus piernas 162 kilómetros.

A Tadej Pogacar le quedan tan solo cuatro jornadas más el paseo de los Campos Elíseos para coronarse por segundo año consecutivo vencedor final del Tour de Francia.

Por detrás, la lucha continúa, con una segunda y tercera plaza en el podio de París aún por decidir.

Rigoberto Urán, Jonas Vingegaard, Richard Carapaz, Ben O’Connor, Wilco Kelderman, Alexey Lutsenko, Enric Mas en incluso Guillaume Martin, son los hombres que tienen más aspiraciones a subir al cajón.

Las fuerzas flaquean a estas alturas de carrera y la etapa de hoy se puede hacer muy larga para muchos.

Las rampas del Col du Portet, sobre todo la primeras, pues llegan a porcentajes que superan el 15% en algunos tramos, serán el escenario perfecto para sentenciar este Tour de Francia 2021.

No te pierdas la etapa en directo desde aquí: