Hoy etapa de descanso y test PCR en el Tour de Francia

El contador de positivos se vuelve a poner a cero para todos los equipos.

80
el-tour-se-enfrenta-a-la-segunda-ronda-de-test-pcr-en-la-jornada-de-descanso-ciclistas-2020
Todos los equipos y organización deberán pasar en el día de hoy un nuevo test PCR. Por ahora solo 6 personas han sido apartadas del Tour de Francia.

De nuevo, y tras cumplirse las dos semanas de carrera, el Tour de Francia y todos sus integrantes vuelven a enfrentarse a la segunda de las más temida etapas de este año, la etapa de descanso.

Hace siete días exactamente pasaron la primera prueba de fuego, la etapa donde toda la caravana del Tour debía pasar los famosos test PCR para detectar el virus.

De los más de 800 test que se realizaron, únicamente hubo 6 positivos:

  • 1 auxiliar del Team Ineos.
  • 1 auxiliar del Ag2r.
  • 1 auxiliar del Cofidis.
  • 1 auxiliar del Mitchelton.
  • 1 trabajador de la organización.
  • Y el director del Tour de Francia Christian Prudhomme.

La normativa establecida junto a las autoridades francesas es clara, dos positivos dentro de un mismo equipo y en menos de una semana, y todo el conjunto, incluidos corredores deberán abandonar la prueba.

Solo quedan 156 ciclistas en carrera

Siete días después ese contador se ha quedado a cero de nuevo para los cuatro equipos afectados en la anterior ronda de test masivos.

En estos momento, tras las múltiples bajas en el pelotón, solo quedan 156 integrantes.

Tras las dos jornadas de montaña vividas esta ya pasada semana, se vieron imágenes de cientos de aficionados agolpados, gritando a pocos metros a los participantes y algunos de ellos sin llevar la mascarilla.

El nerviosismo es latente, pero da la impresión de que los corredores y los equipos no tienen mucho miedo al virus, o mejor dicho, a los test PCR.

Veremos en los resultados de estos en que queda esta segunda y última ronda de test PCR masivos.