Hoy en La Vuelta Ciclista: Serrucho, serrucho

Tendrán que ascender el Puerto de Orduña, de primera categoría en dos ocasiones.

101
Hoy-en-La-Vuelta-Ciclista-Serrucho-serrucho-septima-etapa-orduna-vitoria
Dia idóneo en La Vuelta para las grandes escapadas aunque los de la general non parece que se vayan a quedar mudos.

Tras el día de descanso ayer Lunes en la Vuelta Ciclista a España y tras una dura primera semana de competición donde hemos podido ver un buen espectáculo llega el turno de las etapas de «media montaña«.

Si nos fijamos en el perfil de la etapa de hoy, la séptima y en el de mañana, octavo día de competición, ambos son muy parecidos, incluso en las distancias totales. Ambos tienen la famosa forma del serrucho.

Hoy 160 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia, pero como te habrás podido fijar, hemos puesto media montaña entre comillas, pues los ciclistas deberán afrontar diversas rampas durante el recorrido pero además dos ascensiones consideradas de primera categoría.

Dos veces deberán subir el famoso puerto de Orduña, que aunque su elevación solo llega hasta los 900 metros de altitud, sus rampas llegan hasta el 14%, aptas solo para los ciclistas más fuertes.

En total en el día de hoy se subirán unos 2.700 metros

El último paso por el alto de Orduña se realiza a 18 kilómetros de meta, por lo que este puerto de 8 kilómetros de longitud con una pendiente media cercana al 8% será el que marque las diferencias en meta.

Richard Carapaz estrenará su flamante maillot rojo de líder de La Vuelta, pero no se puede dormir en los laureles.

A tan solo 18 segundos tiene a John Carthy, a 20 segundos a Dan Martin y a diez segundos más el anterior propietario del maillot rojo, Primoz Roglic, quien seguro hoy va a dejar el chubasquero en casa.

Como siempre, te dejamos los enlaces donde podrás ver la etapa de La Vuelta del día de hoy en directo y totalmente gratis por internet.