Hoy, dos puertos de 1ª, dos de segunda, frío, viento y lluvia en el Giro de Italia

73
Hoy, dos puertos de 1ª, dos de segunda, frío, viento y lluvia en el Giro de Italia
Prueba de fuego hoy en el Giro de Italia con 4 grandes puertos y la amenaza del mal tiempo en la línea de meta.

Como está ocurriendo en el Campeonato del Mundo de mountain bike en Austria, el temporal de lluvia y frío también llega al centro de Italia, donde hoy los ciclistas del Giro se enfrentan a una de las etapas más duras antes de llegar a Los Alpes.

Hoy además de los 208 kilómetros que deberán pedalear en la jornada de hoy, llega la alta montaña:

  • Dos puertos de segunda categoría: Paso de San Leonardo, con 14 kilómetros a una media del 4,5% de desnivel y el Paso de San Antonio, 10 kilómetros al 5% de media.
  • Dos puertos de primera categoría: Passo Lanciano, 13 kilómetros al 7% de pendiente media y la temida llegada, a más de 1600 metros de altitud, el Roccaraso, casi 10 kilómetros al 5,7% de media y algunas rampas al 12%.

Y es que las dificultados de hoy son muchas

Etapa larga, con un puerto de primera categoría para abrir boca, dos puertos intermedios de segunda bastante largos y un final en alto donde se espera un tiempo de perros. Según las previsiones, hoy lloverá casi seguro y las temperaturas no subirán de los 9º C en todo el día.

Tras el abandono ayer de Simon Yates tras dar positivo por Covid-19, y salvo sorpresa, que seguro que la hay, la mayoría de las apuestas van dirigidas a Vincenzo Nibali.

Pero no todas, pues el español Pello Bilbao, que sigue segundo en la clasificación general a tan solo 43 segundos de Joao Almeida, podría gestionar muy bien en el día de hoy su ventaja sobre el resto de adversarios.

Lo que si ha quedado claro, que hoy puede ser una de esas etapas de ciclismo épicas, sobre todo cuando no hay un claro equipo ni ciclista que esté dominando la carrera en estos momentos.