Seguramente estés familiarizado con los diferentes airbag para ciclistas que están apareciendo últimamente en el mercado.
Uno de los más longevos y pioneros es Hövding, una especie de braga o collarín, que al detectar una caída del ciclista, se hincha en menos de un segundo y recubre toda su cabeza.
Ganador de múltiples premios en sus 12 años de desarrollo y existencia, en la actualidad se podía comprar por algo más de 300 euros, pero seguramente ya no.
Hace unos días te mostrábamos este vídeo, donde un ciclista que iba a candar su bicicleta en un aparcabicis, resbala ligeramente sin caerse al bajarse de la bicicleta, y su airbag se hinchaba irremediablemente.
Algo parecido le ha sucedido a varios clientes, que ni tan si quiera estando sobre la bicicleta, han visto como el airbag ciclista de Hövding se hinchaba al detectar cualquier leve movimiento.
Un vídeo de un aribag ciclista de Hövding saltando sin ni si quiera estar montado en la bicicleta ha llevado a la empresa a la bancarrota
Bueno, este enunciado hay que cogerlo con pinzas, pues seguramente sea una verdad a medias como te contamos más abajo, pero así reza en el comunicado aparecido en la página web de Hövding:
«Hövding Suecia AB se declara en quiebra
La junta directiva de Hövding Sverige AB ha decidido declararse en quiebra.
La solicitud de quiebra se presentó hoy, 21 de diciembre de 2023, ante el tribunal de distrito de Malmö.
El motivo de la declaración de quiebra es que el 1 de noviembre de 2023, la Agencia Sueca del Consumidor impuso una congelación temporal de las ventas a la empresa y luego, el 15 de diciembre de 2023, anunció una congelación permanente de las ventas y la retirada del producto Hövding 3.
Hövding no comparte la conclusión de la Agencia del Consumidor y ha recurrido la decisión.
Hoy se ha anunciado que el Tribunal Administrativo aprueba la solicitud de inhibición de Hövding, que anula la decisión de la Agencia Sueca del Consumidor de suspender inmediatamente las ventas y retirar el producto y significa que Hövding 3 todavía puede venderse.
Sin embargo, el daño causado por las acciones de la Agencia Sueca del Consumidor es tan grande que la junta no ve que haya base para continuar con la empresa.
Hövding quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los clientes, distribuidores, proveedores y, no menos importante, a los empleados por todos los fantásticos esfuerzos durante los 12 años que hemos salvado las vidas de los ciclistas.«
Hövding ha entrado en concurso de acreedores, pero no ha cerrado totalmente
Entrar en bancarrota no significa cierre, pero casi.
La empresa de airbags ciclistas Hövding está en estos momentos en concurso de acreedores y los nuevos administradores seguramente traten de salvar la empresa.
Sus dueños, en espantada como es costumbre, pero el parón en las ventas de apenas unas semanas, no parece ser el motivo real por el que la empresa Hövding se declare en quiebra.