Horarios para practicar deporte y pasear en la Fase 2 en Madrid y Barcelona

Estos son los horarios para pasear y hacer deporte en Madrid y Barcelona en la Fase 2, donde los ciclistas podrán salir por todo el territorio provincial.

8472
Horarios-para-practicar-deporte-y-pasear-en-la-Fase-2-en-Madrid-y-Barcelona
Los horarios desaparecen y el límite para la práctica deportiva se extiende a toda la provincia en Madrid y Barcelona durante la Fase 2.

Algunas prohibiciones para para practicar deporte seguirán vigentes en la entrada este Lunes 8 de junio de Madrid y Barcelona en la famosa Fase 2 de la desescalada.

Eso sí, también se levantarán otras limitaciones actuales, sobre todo de cara a la práctica deportiva de los ciudadanos.

A estos efectos, en la Fase 2 Madrid y Barcelona eliminarán las famosas franjas horarias para realizar deporte en la vía publica, pero con una excepción que seguirá vigente.

Con el fin de garantizar que las personas de riesgo y los mayores de 70 año puedan disfrutar del máximo espacio para sus paseos en la vía pública, no se podrá realizar deporte entre las 10 y las 12 horas de la mañana,y entre las 19 y las 20 horas de la tarde.

En estos horarios, los deportistas no profesionales, incluidos ciclistas federados, no podran practicar deporte.

Tanto los paseos de personas adultas como de la población infantil o niños, también podrán pasear en los mismos horarios que los deportistas y sin la limitación de estar a un kilómeto de sus domicilios.

Las multas pueden ascender a los 600€ si un agente de la autoridad nos para mientras montamos en bicicleta de montaña o carretera en esas franjas horarias reservadas.

Se podrá salir del municipio

Así mismo, desde este Lunes, los deportistas podrán salir del municipio para practicar deporte por toda su provincia.

En este sentido, se podrá utilizar cualquier medio de transporte para llegar hasta el lugar donde vayamos a practicar deporte.

En Barcelona, las playas permitirán cualquier tipo de actividad sin limitaciones, salvo las de distanciamiento social.

En todos los casos, los grupos de personas estarán limitados a 15, permitiéndose también en la práctica deportiva cuando esta no sea de contacto directo.

Los gimnasios y las piscinas podrán realizar su actividad siempre que su aforo máximo no supere el 30 %.

El resto de provincias, municipios y territorios que se encontraban en la Fase 1 también pasarán a la Fase 2 desde el próximo lunes día 8 de Junio.

Por lo tanto, estos son los horarios para pasear y hacer deporte en Madrid y Barcelona en la Fase 2:

  • Practica deportiva y pasear: Todo el día excepto de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.
  • El limite municipal se extiende al provincial.
  • Se puede desplazar en coche para practicar deporte en toda la provincia.
  • Piscinas y gimnasios podrán abrir al 30% de su aforo máximo
  • Permitido el tenis o pádel en pista cubierta