Homenaje a todas las víctimas ciclistas en accidentes de tráfico

33

El pasado Domingo 23 de Diciembre, nos hemos reunido en la Plaza de Castilla, han estado algunos ciclistas profesionales como Luis Pasamontes, Felix García Casas, el ciclista paralímpico Roberto Alcaide y muchos ciclistas más. He tenido el honor de leer este manifiesto en representación de todos los que usamos la bicicleta:

Estamos aquí para rendir Homenaje a todas las víctimas de ciclistas muertos en accidentes de tráfico  y reivindicar a nuestros gobernantes que mejoren la seguridad vial.
Recientemente nos han dejado dos ciclistas profesionales: Víctor Cabedo e Iñaki Lejarreta y muchos otros ciclistas anónimos, hace dos días cayó otro compañero en Albacete.
Ante esto decimos: ¡basta ya!
Aparte de este homenaje, también queremos reivindicar a nuestros gobernantes, a cada uno en la medida y zona que les toca, que mejoren la seguridad vial.
Que proporcionen reglas y señales informativas de que existen carreteras compartidas para ciclistas y vehículos a motor.
Que las nuevas carreteras tengan previstas zonas para ciclistas, que en las ciudades también se tenga en cuenta y se destinen espacios para circular en bicicleta para descongestionar el tráfico y mejorar la calidad de vida.
Que promuevan la Educación Vial desde la escuela, que se conciencie y se castigue  severamente a los malos conductores que se distraen al volante por causas de todos conocidas: uso del móvil, tabaco, bebidas alcohólicas, drogas u otros motivos.

Les pedimos, con cierta urgencia, a nuestros dirigentes de la Comunidad de Madrid, que solucionen las zonas conflictivas para circular en bicicleta, tanto en la M-501, en la zona del rio Guadarrama entre Brunete y Villaviciosa de Odón, y en el túnel de debajo de las pistas del aeropuerto del aeropuerto de Barajas, para poder practicar ciclismo dentro de las normas, dado que ahora se transita por estos puntos con una total a legalidad, que nos acarrearía muchos problemas con los seguros en caso de accidentes.

homenaje, ciclistas, madrid, chozas

Para terminar, recordarles a los conductores que tienen demasiada prisa que “encima de una bicicleta va una vida”
Un aplauso muy fuerte para los ciclistas caídos y a continuación guardamos 1 minuto de silencio.
Muchas gracias por estar hoy aquí

Ha habido una gran ovación, se ha guardado un minuto de silencio y los centenares de ciclistas reunidos ha tomado sus respectivas rutas.

Eduardo Chozas Olmo

Web: www.echozas.com

E-mail: echozas@echozas.com

Twitter: twitter.com/#!/eduardochozas

Facebook: Eduardo Chozas