Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡Hola DGT! ¿Cuándo informaréis a cada conductor de los cambios de normativa?

¿Por qué tenemos que sufrir todos las consecuencias de la inacción de la DGT? ¿Hasta cuándo van a estar sin informar de los cambios de normativa a los conductores?

Febrero de 2024, o casi, y en España la Dirección General de Tráfico, la famosa DGT, sigue sin comunicar personalmente cada cambio de normativa que realiza.

Una vez más preguntamos públicamente a la DGT, cuándo se van a dignar a mandar un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp, o una señal de humo a todos y cada uno de las personas que tienen un carnet u otro de conducir en España.

¿Tan complicado es tener una base de datos con el contacto de todos los conductores y hacerles llegar los cambios de normativa que nos afectan a todos y que generan infinidad de problemas, accidentes, muertes y costes millonarios?

Es inaudito que estemos en pleno 2024 y la DGT siga sin un sistema básico de comunicación con las personas a las que entrega los permisos de conducción.

En España hay más de 27 millones de personas con carnet de conducir, muchos de ellos se lo sacaron hace décadas cuando no existían ni las rotondas

Muchos seguimos preguntándonos si la DGT mira por la seguridad de los conductores y del resto de usuarios de la vía, como puedan ser los peatones o los ciclistas, o sencillamente hacen lo mínimo para llevarse el dinero.

Las cosas son como son, y es realmente desesperante cruzarte cada día con conductores que no saben ni tan si quiera para qué sirve una rotonda, como se entra en ella, o como se sale.

Si hablamos de coches y bicicletas, el 90% de los conductores, y seguro que me quedo corto, no sabe como se debe adelantar a un ciclista en carretera o en ciudad.

En España la DGT saca normas nuevas y no las comunica a los conductores. Su inacción la sufrimos todos

Pero no es su culpa, la culpa es de la DGT, que primero hizo la normativa cuando tocó hacerla, y no la comunicó personalmente a los millones de conductores.

Después la actualizó, y tampoco comunicó nada.

En la DGT se creen que con poner un mensaje en redes sociales, básicamente en Twitter, este llega a los 27 millones de conductores por arte de magia.

Señores de la DGT, una vez más y seguro que no es la última, ¿Cuándo van a informar personalmente a cada uno de los conductores españoles de los cambios de normativa que realizan?