Historias del carril bici: Un ciclista se abre paso a empujones y termina por los suelos

797
Historias-del-carril-bici-Las-prisas-no-son-buenas-y-los-caballitos
Ir haciendo caballitos por el carril bici no es seguro ni tampoco correcto, pero abrirse paso a empujones ya supera cualquier otra maniobra imprudente en este tipo de vías ciclistas. - @oneway.bradd

Con tanta polémica últimamente entre carriles bici sí, y carriles bici no, no se me ha ocurrido mejor idea que comenzar una serie de artículos sobre vivencias, sucesos y noticias que ocurren a diario en todo tipo de vías ciclistas.

Si utilizas algún tipo de carril bici a menudo y quieres enviarnos cualquier ocurrencia, problema o mejor aún, buen momento que hayas vivido personalmente en un carril bici que frecuentes, puedes hacerlo mandando un correo a info@iberobike.com, y gustosamente buscaremos un hueco para publicarlo.

Pero vamos al caso de hoy, el cual nos ha llegado a través de las redes sociales, y es que tratándose de un carril bici segregado, tiene su miga, ya que el problema es entre dos ciclistas.

Un ciclista con muchas prisas empuja a otro que iba haciendo un caballito y termina en el suelo

Hacer un caballito es algo bastante «molón» para cualquier ciclista, pero lo cierto es que un carril bici no es el mejor lugar para practicarlo.

Incluso si es un ciclista experto como el que parece ser el joven del vídeo, los carriles bici son para desplazarse, y deben e utilizarse con precaución, sin circular a gran velocidad, y sobre todo respetando al resto de usuarios de la vía.

Y es aquí donde entra el protagonista real de esta historia.

Las prisas no son buenas, y más si no sabemos manejaras como en el caso del ciclista en cuestión.

Aunque no se ve si previamente ocurre algo que lleva a este ciclista a adelantar de mala manera, e intentar apartar de un manotazo al otro ciclista que iba realizando un caballito por el carril bici, las mismas malas maneras terminan con el ciclista con prisas por los suelos.

Moraleja, los carriles bici no son para ir haciendo el cabra, pero tampoco para ir a gran velocidad y apartando ciclistas a manotazos. El karma no tarda en llegar…