Hermida es 14º en los Campeonatos de Europa

33
Hermida Campeonatos de Europa 2015

Hermida Campeonatos de Europa 2015

José Antonio Hermida ha participado hoy en los Campeonatos de Europa de XCO celebrados en Chies d’Alpago (Italia). El corredor español del Multivan-Merida ha tenido una carrera bastante regular, rodando siempre alrededor del puesto 15º y ofreciendo unas últimas vueltas muy consistentes.

La carrera del español ha estado marcada por su inicio: «la salida era muy complicada y se ha formado un tapón tras el 5º corredor. Los que han pasado montados han abierto hueco de salida, por lo que el tren de cabeza se ha ido sólo empezar. El circuito era duro pero muy rápido y era muy complicado pasar gente».

Referente a sus sensaciones, José comenta que «estoy contento. Me sigue faltando el punch inicial, pero estamos trabajando en ello. Lo que ya he mejorado es el final de carrera. Hace unas semanas llegaba muerto al último tercio de la competición y acababa completamente vacío, pero ahora acabo fuerte y sintiéndome con potencia».

Hermida es 14º en los Campeonatos de Europa 2015

De cara a los siguientes objetivos de la temporada, el 3 veces Campeón de Europa comenta que «hay que mejorar, ya que los de delante están aún lejos, pero me siento con buenas sensaciones. Ladrillo a ladrillo, paso a paso, vamos construyendo la casa. Tengo confianza de cara al Mundial, que es el objetivo principal y donde quiero llegar en mi mejor momento del año».

Tras estos campeonatos continentales, el corredor catalán encara la gira americana de la Copa del Mundo, partiendo mañana hacia Mont Sainte Anne en el que será el 25 aniversario de un circuito que siempre le ha gustado y donde consiguió ser Campeón del Mundo en 2010.