Hermida 5º y Mantecón 6º en la Copa del Mundo de Cairns

49

hermida cairns

José Antonio Hermida ha repetido en Cairns, Australia, el resultado que consiguió hace 15 días en la primera carrera de la máxima competición, lo que le ha valido volver a subir al podio.

El resultado ha sido el mismo, pero las sensaciones han sido mucho mejores: “me he encontrado mucho mejor que en Pietermaritzburg. En la salida tenía más punch y me he mantenido en el grupo de delante. Iba muy cómodo en las subidas pero era complicado adelantar. También hay que reconocer que he tenido bastante suerte, ya que he salvado una caída justo detrás de mí en los primeros metros y un enganchón en el start loop”.

José ha ofrecido un rendimiento muy consistente toda la carrera y ha llegado a 32” del ganador, lo que demuestra lo combativa y exigente que ha sido la jornada: “la carrera ha estado muy abierta y todo podía pasar. Ese medio minuto entre los 5 primeros demuestra que hoy íbamos todos bastante parejos. Estos resultados me dan mucha confianza para lo que tiene que venir”.

hermida cairns podium

La valoración global de esta segunda carrera la resume así el corredor catalán: “consigo otro podio. Comenzar la Copa del Mundo así es muy positivo, ya que tenía las dos primeras carreras marcadas en el calendario y he estado luchando por estar delante. Es un podio de 5 y hay que acercarse al podio de 3 en el futuro”.

Con este resultado, el líder del Multivan-Merida se pone 4º en la general y el equipo continua liderando la clasificación por equipos.

sergio mantecon cairns

Sergio Mantecón que fue sexto declaro que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse y  de momento lo estoy logrando.” Está claro que el salto cualitativo de Sergio en la anterior temporada se está reafirmando este año con su salto al Trek Factory Racing mtb.