Héctor Carretero y los bidones mágicos en el Giro de Italia. Cuando nadie me ve…

1593
Hector-Carretero-y-los-bidones-magicos-en-el-Giro-de-Italia.-Cuando-nadie-me-ve
Hector Carretero recibe un bote de agua del coche del Movistar Team, se ayuda en la maniobra, y vuelve a lanzar el bidón dentro del coche.

La etapa de hoy en el Giro de Italia, la decimo segunda, ha estado marcada por una gran escapada de varios corredores que han tenido más de 12 minutos de ventaja sobre el gran grupo.

Uno de los ciclistas que se ha metido en la fuga ha sido el español Hector Carretero del Movistar Team.

Pero Carretero ha decidido fugarse después de que el resto de escapados iniciase dicha fuga, por lo que ha tenido que «pedalear en solitario» para conseguir conectar con el grupo de cabeza.

Pero según han podido captar las cámaras de televisión, no ha pedaleado solo.

Junto con la ayuda de uno de los coches de equipo del Movistar Team y un bidón mágico, Carretero ha conseguido su propósito de llegar a cabeza de carrera.

En las imágenes se puede ver como el ciclista se acerca al coche de equipo, pide el típico bidón de agua, el pegajoso, lo recibe, pasan los 4 o 5 segundos de rigor en el que el se ayuda del coche para ganar velocidad sin que conductor ni ciclista suelten el bidón, y ocurre lo que ha muchos les ha sorprendido.

Que se hagan estas «jugarretas» para ayudarse cuatro segundos enganchado al bidón antes de que la persona que lo da desde el coche decida soltarlo, es común y parece estar bien visto.

Pero que una vez el ciclista tenga el bidón en sus manos y lo tire directamente, es ya de traca. Por suerte no lo ha tirado al a cuneta, sino que Hector Carretero lo ha lanzado dentro de la ventanilla del coche.

Si le da en la cara al conductor seguro que no le hace mucha gracia, pues un bote lleno pesa lo suyo y no lo ha lanzado flojito.

Tampoco le hará mucha gracia si le sancionan tanto a él como al director del equipo tras finalizar la etapa, y solo por ganar esos cuatro segundos de ayuda enganchado.

Si al menos le hubiese echado un trago…

Este es el vídeo de la «pillada» de Hector Carretero en el Giro de Italia.