Hecha de fibras vegetales Flax, 6,9 kg de peso, e igual de ligera y resistente que el carbono en esta bicicleta plegable de Hummingbird

Tener la etiquete de ser la bicicleta plegable mas ligera del mundo tiene sus ventajas, y la lucha continúa entre diferentes marcas.

1616
Hecha-de-fibras-vegetales-Flax-69-kg-de-peso-e-igual-de-ligera-y-resistente-que-el-carbono-en-esta-bicicleta-plegable-de-Hummingbird
Según Hummingbird, su nueva bicicleta plegable realizada con fibras vegetales Flax es igual de ligera y resistente que su modelo realizado en fibra de carbono.

Hummingbird sigue en su lucha por conseguir la etiqueta en alguno de sus modelos de «bicicleta plegable más ligera del mundo«.

Ya hace algunas temporadas os hablábamos de esta marca de bicis urbanas plegables que tiene modelos eléctricos, normales y superligeros.

Ahora, y tras haber presentado un ligerísimo modelo fabricado en fibra de carbono, llega la Hummingbird Flax, con cuadro de fibras vegetales y mismo peso, solo 6,9 kg.

Según Hummingbird, las fibras vegetales del cuadro de la Flax son igual de resistentes y ligeras que el carbono

Para conseguir ese peso en una bicicleta plegable y colgarse la medalla de ser la más ligera del mundo, Hummingbird lleva tiempo utilizando el sistema de piñón fijo, es decir, sin marchas.

Frenos de zapata o una parte trasera, la que se pliega, mecanizada, y ruedas de carbono, entre otros detalles para ahorrar unos gramos a la báscula.

Su competidor más directo, las famosas bicis Brompton que se venden como churros, presentó hace poco este modelo en titanio de 7,45 kg.

Pero ni con esas pueden acercarse a la cifra de menos de 7 kilogramos de peso de la Flax.

El material sobrante en la fabricación del cuadro es biodegradable

En un mundo donde muchos tratan de aportar su granito de arena para contaminar menos y otros de realizar el famoso «greenwashing» para etiquetarse de «eco», Hummingbird ha hecho lo propio con esta bici.

Su cuadro de fibras vegetales, como cualquier pieza que se fabrique, tiene algunas sobras o flecos que se desechan.

Según la marca, estos, al ser de origen vegetal, son biodegradables.

Otro de los aspectos que recalcan, que a diferencia de las fibras sintéticas, las fibras natrales o vegetales no requieren de un consumo de energía para fabricarse.

No es la primera bicicleta en utilizar este tipo de fibras denominadas Flax, y seguramente no será la última.

Ahora, el peso récord de esta bicicleta plegable de 6,9 kg de peso de Hummingbird, es difícil de batir.