¿Hay marchas MTB en tu pueblo? En el mío sí…

26

Las marchas mtb proliferan en estas fechas por los pueblos de España. No creo que sea muy arriesgado decir que en muchos casos, es en los pueblos donde aparece, despierta o nace la afición por la mountain bike. Es durante esos largos veranos en los que tras acabar el colegio, la bici, los amigos, la familia y los primeros amores forman parte en su conjunto de nuestro día a día, sin pararnos a pensar que la bicicleta se convierte en nuestro primer vehículo y una actividad deportiva. ¿Por qué te crees que te comías esos bocadillos kilométricos e incluso devorabas la fruta?

Y como yo he vivido esa situación, aprovecho este artículo para contarte la I Marcha Dical Mtb que se celebrará en Burgohondo (Ávila) el próximo 27 de julio a las 10:00h.

La distancia a recorrer en la marcha es de 35 km, con un desnivel acumulado de 720m y con variedad de terrenos (pista, sendero, trialera, etc) para que puedas disfrutar y quién sabe si sufrir un poco (hay una subida cronometrada con desniveles del 14%).

ruta-burgohondo

La marcha no es competitiva, salvo un tramo, el más exigente, en el que se dará rienda suelta a los que quieran probar sus fuerzas. Habrá numerosos regalos (incluído un jamón para el club más numeroso), zona de exposición, avituallamientos y una organización excelente.

Burgohondo está situado en la comarca del Alto Alberche, al sureste de la provincia de Ávila, donde finalizan las últimas estribaciones de la sierra de Gredos. La singularidad de este pueblo recae en estar ubicado en el fondo de valle, por lo que cualquier ruta mtb que se quiera practicar implica salvar desniveles a base de subir exigentes cuestas que luego habrá que bajar. Así se puede comprobar en el perfil de esta I Marcha Dical Mtb.

Ya os he hablado un poco de la marcha que se celebrará en mi pueblo, allí donde empezó mi pasión por la bicicleta.. Ahora os toca a vosotros. ¿Se hacen marchas de mtb en tu pueblo? Cuántanoslo y así se enteran los lectores de Iberobike. Igual alguno se anima a visitar tu pueblo…