¿Hay edad límite para utilizar bicicletas con ruedas de 26″ y pasar a las 27,5 o 29″?

Las bicicletas con ruedas de 26" se han utilizado sin problemas durante décadas por prácticamente todos lo ciclistas. No hay edad mínima para su uso, pero si una estatura o longitud de pierna.

633
Hay-edad-limite-para-utilizar-bicicletas-con-ruedas-de-26-y-pasar-a-las-275-o-las-29-pulgadas
Hoy en día todavía se pueden encontrar bicicletas de montaña con ruedas de 26" nuevas, incluso eléctricas, pero no hay mucha marcas que apuesten por ellas.

Aunque para los que llevamos tiempo en esto del ciclismo y las bicicletas pueda resultar una pregunta obvia, muchos nuevos aficionados se preguntan cual es la edad para utilizar bicicletas de 26″, o la estatura mínima.

La pregunta tiene su lógica.

Si de pequeños montamos con ruedas de 16″, 20″ o 24″ hasta que dábamos el estirón y el salto a las famosas «veintiséis», ahora con las nuevas medidas de neumáticos para bicicletas, la confusión puede llegar.

Pero no te asustes, el tema es más sencillo del que parece.

La oferta de segunda mano en bicicletas de 26″ es mucho más amplia y barata

Las ruedas de 27,5″ o también conocidas como 650B, nacieron hace no mucho tiempo, en concreto en 2007.

Aunque no fue hasta 2013 cuando varios fabricantes de renombre comenzaron a crear cuadros, llantas y cubiertas para bicicletas en dicha medida.

La industria de la bicicleta, después del tirón de las 29″, se inventaron una nueva medida, la cual era el paso previo para dar entrada a las bicicletas eléctricas.

Esta no era otra que las ruedas de 27,5+, mucho más anchas (sin contar a las fatbikes).

Para poder encajarla en los cuadros, tuvieron que ensanchar ejes de pedalier, bujes traseros y alinear y dar cabida a las nuevas transmisiones, cada vez con más piñones.

Tras este paso, llegaron por fin las bicicletas eléctricas de montaña

Estas ya tenían el camino allanado y el espacio suficiente para colocar los motores eléctricos sobre el eje de pedalier o en el buje trasero.

Anteriormente, en el mountain bike para «adultos», solo existían las 26″ o 650.

Las únicas medidas que cambiaban según la estatura del ciclista eran las del cuadro y la potencia (tija del manillar).

Hoy en día, prácticamente ya no se comercializan nuevas bicicletas de 26″ en mountain bike.

Salvo alguna para freeride o dirt jump, modalidades más agresivas en la que las ruedas han de ser lo mas resistentes y manejables.

Si mides menos de metro y medio de estatura (en este caso te recomendamos una 26″), tendrás que optar por una 27,5 o una 29″ (o ambas mezcladas, denomindadas «Mullet«).

Si quieres comprar una bicicleta de montaña con ruedas de 26″, tendrás que tirar de aplicaciones como Wallapop u otras de segunda mano, donde encontrarás verdaderos chollos.

No hay una edad mínima para utilizar una bicicleta con ruedas de 26″

Aunque como decimos, siguen existiendo marcas que fabrican bicicletas de 26″ de calidad, aunque cuesta encontrarlas.

Has de saber, que no hay edad para utilizar una bicicleta de 26″.

Si tienes la estatura mínima y la talla adecuada del cuadro de la bici, las ruedas poco influyen, salvo en el maneo y posición sobre la bici.

Hemos estado décadas utilizando bicicletas de 26″, y mas o menos, la edad mínima depende de la estatura del ciclista y hasta una edad sin límite.

Algunas marcas también venden bicicletas eléctricas con ruedas de 26″, pero volvemos a lo mismo, cuesta encontrarlas incluso para comprarlas por internet.