Hasta 200 km de autonomía en las nuevas bicicletas eléctricas Noko Forza

1091
Hasta 200 km de autonomía en las nuevas bicicletas eléctricas Noko Forza
La Noko Forza, con dos versiones a elegir, es una bicicleta eléctrica ideal para los desplazamientos urbanos

Las bicicletas eléctricas cada vez cuentan con motores más ligeros y eficientes. El resto de componentes, incluidos los cuadros, también son aligerados temporada tras temporada.

Aunque las investigaciones para hacer las baterías más ligeras y duraderas continúan, estas aún están lejos de lo que muchos esperamos de ellas, tanto en las ebikes así como en otros productos como puedan ser los coches eléctricos.

Pero una bicicleta eléctrica por debajo de los 15 kg de peso a día de hoy, es considerada una bici ligera, por no decir ligerísima. Aunque claro, normalmente estas se encuentran «capadas» en cuanto a la autonomía se refiere.

La Noko Range, con 14,8 de peso tiene una autonomía de 200 km

En el caso de la nueva ebike de Noko, a la que han bautizado Range, la batería no es lo que se puede considerar las más «potentes».

Esto traducido en el peso, supone que a menos Wh (250Wh en este caso), menor peso en general.

Sea como fuere, el peso declarado de la Noko Range es de solo 14,8 kg.

Pero para conseguir llegar a esa gran cifra de 200 km recorridos con una sola carga, es necesario utilizar la batería integrada en el cuadro, más otra supletoria.

La principal, se encuentra oculta en el interior del tubo diagonal, mientras que la «extra» tiene forma de bidón de agua y se coloca a modo de porta bidón en los anclajes del cuadro.

En total entre ambas suman 500 Wh.

Pero no solo la batería ha sido «aligerada»

Para poder ahorrar unos gramos, la Noko Range cuenta con la ayuda en el pedaleo de un motor FSA colocado en el buje trasero.

Junto con las dos baterías, el sistema eléctrico pesa menos de 4 kg.

La Forza cuenta con una transmisión por correa de Veer, además frenos de disco y un útil manillar plano ideal para manejar por la ciudad.

Existe una versión idéntica solo que con el tubo superior bajo, a estilo de las bicicletas holandesas.

El precio de ambas es de 3.999 euros.

Para los que necesitan salirse fuera del asfalto o el carril bici, Noko ha pensado en ellos con un modelo bastante similar al que han colocado diversos componentes Gravel, como el manillar curvo abierto en las puntas o las cubiertas de mayor balón y con tacos.

Este modelo de bicicleta eléctrica Gravel, denominado Noko Vulcano, cuenta con transmisión 1×11 Sram Apex y su precio es algo mayor, en concreto 4.350€.