¿Has notado que los coches van más despacio en tu ciudad hoy? Entra en vigor la nueva normativa de Tráfico

174
Qué sentido tiene que la DGT quiera limitar a 20 km/h la velocidad en ciudad
Coches a más de 70 km/h en los Carriles 30, deportivos y 4x4 con potencia y velocidades de vértigo, falta de espacio, etc...

Hoy, día 11 de mayo de 2021, entra en vigor la Nueva Normativa de Tráfico de la Dirección General de Tráfico para toda España, en la que la principal novedad, aunque no la única, son los nuevos límites de velocidad en vías urbanas e interurbanas.

Para que te hagas una idea rápida, los límites de velocidad en vías urbanas quedan a partir de hoy de la siguiente manera:

  • 20 km/h, en calles de un solo carril y sentido
  • 30 km/h en calles de doble sentido
  • 50 km/h en calles con doble carril por sentido

Esta disminución de la velocidad en las carreteras de todas las poblaciones de España, sin distinción, vienen dada por tres grandes razones:

  • Evitar los accidentes mortales por colisión o atropello, los cuales han aumentado en los últimos años debido a un mayor numero de diferentes actores en nuestras calles: Peatones, ciclistas, patinetes, etc…
  • Reducir la contaminación ambiental, tanto del aire como acústica, ya que se evitarán muchos desplazamientos en coche o motocicleta, los cuales podrán ser realizados a pie o en un vehículo no contaminante como la bicicleta o los patinetes eléctricos.
  • Reducción de los costes sociales derivados de estos dos últimos puntos.

Lo verdaderamente importante en todo esto, además de intentar tener una mayor seguridad en nuestras calles, es que cada ayuntamiento ya no tiene que regular a su antojo las velocidades máximas de sus calles.

Ahora todo queda centralizado y bien claro, con el único punto a limar de como se va a controlar que se cumpla la Nueva Normativa de Tráfico.