Hart y Gutiérrez afrontan en forma el comienzo de la Copa del Mundo

88

Danny Hart

Cuando faltan unos días para el inicio de la Copa del Mundo UCI de Descenso, el corredor del Giant Factory Off-Road  ya está mostrando un gran estado de forma. El británico de 22 años ganó la primera ronda de las Series Británicas de Descenso, disputada en el Antur Stiniog Bike Park, en el norte de Gales. Hart, Campeón del Mundo de DH en 2011, se llevó la victoria por 1.5 segundos disputando la ronda final sobre un prototipo de Descenso de Giant.

Más de 300 riders participaron en esta primera ronda de las Series Británicas, con 12 antiguos Campeones del Mundo entre ellos. El viento jugó un papel clave en Antur Stiniog, que cuenta con unas secciones de saltos en campo abierto y fuertes desniveles. El día de la final la pista estaba mojada, pero el sol comenzó a brillar y la pista se fue secando de cara a la final élite.

Hart

Pero Hart no fue el único descender de Giant que consiguió una victoria el pasado fin de semana. Su compañero Marcelo Gutiérrez, ganó la prueba de Descenso en los Campeonatos Panamericanos disputados en Barbacena (Brasil).

Representando a Colombia, Gutiérrez se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1.53, aventajando a dos riders brasileños –Lucas Certol y Markolf Berchtold– que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

marcelo_gutierrez

Tras estas dos victorias conseguidas el pasado fin de semana, los riders del Giant Factory Off-Road centrarán ahora toda su atención en la prueba que inaugura la Copa del Mundo de Descenso que se celebrará en Sudáfrica.