Halfbike, el éxito de una bicicleta muy loca.

11
halfbike una bicicleta muy loca

El concepto actual que tenemos de la bicicleta viene dado por la toda una serie de reediseños que ha sufrido el velocípedo a lo largo de la historia desde su nacimiento hace 200 años. Halfbike rompe con el diseño tradicional de una bicicleta con una especie de híbrido entre patinete y bicicleta que está siendo todo un éxito.

A cualquiera que le expliques el concepto sobre el que se basa Halfbike te diría que eso no funcionara. Básicamente estamos hablando de un artilugio con una rueda delantera de bicicleta de 18 pulgadas y dos ruedas pequeñas posteriores, para poder avanzar contamos dos pedales sobre los que descansa todo nuestro cuerpo porque no contamos con el apoyo de un sillín.

Ciclobrava 2020

La tracción del Halfbike es delantera y para poder girar tenemos que cambiar el peso de nuestro cuerpo de un lado a otro como si fuéramos haciendo un eslalon de esquí. Además contamos con un manillar que nos ayuda a mantener el equilibrio y controlar el Halfbike.

Esta idea tan loca pero a la vez divertida surgió de la cabeza de Martin Angelov y Mihail Klenov, dos búlgaros que en 2014 comenzaron a dar forma a su idea buscando financiación en la plataforma de crowdfunding kickstarter. El éxito les llego rápidamente y llevaron acabo la complicada empresa de emprender un negocio.

Ahora ya van por su tercera versión del Halfbike original, el Halfbike 3. Pero ¿cómo ha podido triunfar esta idea? sinceramente no lo sabemos, esas cosas pasan. Probablemente además de divertido, que es un aspecto fundamental, ocupa y pesa poco, es decir lo podemos llevar a cualquier parte de forma sencilla. El moverte por la ciudad con un Halfbike además de una nueva experiencia te permite desplazarte de forma rápida, bastante más que en un patín.

ABUS Game Changer

Si algún día probamos uno de estos artilugios os contaremos si verdaderamente engancha tanto como dicen sus creadores, pero a primera vista como poco parece divertido.