Haciendo Enduro con Endura

247
equipacion endura

equipacion endura

La marca de origen escoces no ha logrado hacerse conocida en todo el mundo sin motivos; desde que fue fundada, su carácter innovador y buen hacer la han posicionado como una de las marcas más potentes del mercado.

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de probar algunos de los productos de su gama de enduro los cuales os vamos a presentar.

Ciclobrava 2020

:: Casco Endura Hummvee 

Cuando hablamos de seguridad el casco es el elemento fundamental  y es por esto que no podemos escatimar en prestaciones cuando se trata de proteger lo que más importa.

equipacion endura

Endura también es conocedor de ello y en concordancia ha creado el Hummvee, un casco que destaca en el apartado de seguridad sin dejar atrás la estética y funcionalidad.

Lo primero que nos llama la atención es su prolongada parte posterior que protege de forma notable la parte occipital de la cabeza, manteniéndonos a salvo de daños en caídas fuertes donde no sabemos muy bien qué queda arriba y que abajo.

casco endura

 

El hummvee resuelve sobradamente el apartado de estética, no solo por su forma agresiva y llamativa, si no por la posibilidad de adquirirlo en 4 colores distintos que satisfarán a cualquier usuario.

En cuanto a su funcionalidad, nos ha gustado mucho su sencillo ajuste de anchura para adaptarlo de forma precisa a nuestra cabeza con tan solo una ruleta manipulable con una mano.

Además tendremos la posibilidad de retirar la visera cuando se nos antoje de una forma rápida y sencilla.

equipacion enduraCon todas estas características el hummvee se instaura como referencia en el ámbito de la protección en el uso enduro, poniendo muy alto el listón a su competencia.

:: Gafas Endura Benita 

Las gafas son otra parte importante de nuestra equipación, tanto en el aspecto de la protección como si nos fijamos en las sensaciones que vamos a percibir cuando estemos sobre el terreno.

equipacion endura

La combinación de estos dos elementos ha sido aunada satisfactoriamente por la marca escocesa que ha conseguido fabricar unas gafas cómodas, estéticamente atractivas y que nos van a permitir exprimir al máximo los caminos más diversos.

gafas endura

Lo que más nos ha gustado son sus lentes fotocromáticas, que cubren cualquier situación de iluminación que nos encontremos permitiendo que no pasemos por alto ningún obstáculo que nos podría jugar una mala pasada y mandarnos al suelo.

equipacion endura

Ésta característica esta complementada con su recubrimiento anti vaho que se agradecerá en esos momentos en que las temperaturas nos juegan una mala pasada limitando nuestra visión.

En cuanto a su adaptabilidad, nos ha gustado la posibilidad de darles la forma que más se adapta a nuestro puente nasal lo que evitará que se descoloquen y nos incordien cuando estemos metidos en faena.

::Guantes Endura mt-500 

Como todo piloto de enduro sabe, las manos con frecuencia visitan el suelo y por eso tenemos que tener muy presente con que protección queremos contar en este tipo de situaciones.

equipacion endura

para afrontar este problema, endura ha lanzado sus guantes MT-500 que para lograr una mayor durabilidad ante caídas cuenta con un tejido más duro en su palma pero sin hacer perder sensaciones en la bici con sus bandas de silicona en la palma y punta de los dedos que contribuyen al agarre.

Además terminan la fabricación de la palma con su tejido de microfibra que favorece la ventilación para concedernos una sensación de comodidad pese a llevarlos puestos durante mucho tiempo.

guantes endura

Volviendo a la defensa contra caídas y golpes, los mt-500 cuentan en su parte dorsal con protecciones de goma en las zonas más sensibles que nos cubrirá ante caídas pero también ante esos incomodos y frecuentes arañazos que nos llevamos en los tracks más estrechos donde las ramas invaden el camino y obligatoriamente nos golpean.

:: Maillot hummvee ray II 

Como ya dijimos endura no deja de innovar en prestaciones y diseño en sus prendas, fruto de ello es el hummvee ray II construido en tejido ultraligero y de rápida transpiración.

equipacion endura

Este maillot se caracteriza aparte de por su comodidad, por su funcionalidad con sus tres compartimentos traseros y su bolsillo con cremallera, son capaces de albergar una gran capacidad en objetos que queramos llevar encima y acceder rápidamente.

camiseta técnica endura

Además en la parte de la cintura esta provista de una banda de silicona que mejorara su adherencia al cuerpo evitando que se arrugue y resulte incomoda al colocarse bajo una mochila.

Cuenta también con una cremallera que alcanza casi la mitad del tronco lo que será un extra en cuanto a ventilación en los días más calurosos.

:: Pantalón Endura mt-500 burner ratchet 

Estos pantalones construidos en tejido súper resistente van a permitirnos disfrutar al máximo de nuestras rutas perdiendo el miedo a hacernos daño si llegamos a tener algún arrastrón.

equipacion endura

Por si fuera poco los pantalones cuentan con una zona de refuerzo en la entrepierna para evitar daños en zonas delicadas. Alrededor de estas endura utiliza un tejido flexible para mejorar la adaptación a nuestras piernas.

pantalon endura

En cuanto a su ajuste, en primer lugar cuenta con un cierre rápido en la parte frontal que facilitará el ajuste de precisión a nuestro cuerpo. Y como detalle extra, encontramos una banda de silicona en la cintura para evitar movimientos indeseados durante la marcha.

:: Rodilleras Endura single track 

Como elemento fundamental de protección que todo piloto de enduro no puede pasar por alto, endura presenta sus single track knee protector, que se convertirán en la prenda de elección de cualquiera que prime la seguridad, el confort y la sencillez.

equipacion endura

Gracias a su construcción en espuma adaptable y sus almohadillas laterales, endura consigue una adaptación optima y protección frente a los golpes sin perder comodidad.

Además la protección central cuenta con paneles de alta resistencia a la abrasión aumentando la seguridad que nos brinda y la propia durabilidad de la prenda.

rodilleras endura

Su ajuste se hace mediante dos bandas con doble velcro que pueden abrirse por completo, por lo que no será necesario que nos quitemos las zapatillas cuando queramos ponérnoslas.

:: Coderas Endura Single track 

Para proteger nuestros codos endura hace gala de sus conocimientos en la materia presentando las Single track elbow protector.

equipacion endura

Al igual que sus hermanas, estas coderas están construidas con espuma adaptable y reforzadas con tejido anti abrasivo

coderas endura

En este caso la sujeción se consigue con dos tiras de velcro reforzadas por dos bandas elásticas que evitaran el más mínimo movimiento frente a movimientos bruscos

:: Mochila Endura mt-500 enduro

Endura nos da una lección de cómo se deben hacer las cosas con su mochila  mt-500, un alarde de prestaciones y funcionalidad en un accesorio sencillo y ligero.

Con sus 15 litros de capacidad, la mt-500 logra albergar gracias a su distribución todo lo que necesitamos para las rutas más complejas.equipacion endura

Su elaboración ha sido pensada para que apenas percibamos que la llevamos puesta. Pese a su construcción en materiales de alta resistencia, su peso es realmente reducido, más sorprendente aun cuando nos damos cuenta de que incluye en su interior una placa protectora que nos puede salvar de un buen disgusto.

Esta placa va además reforzada con piezas de espuma que harán más confortable su tacto al colocárnosla.

Pensando también en la comodidad, la mochila está cubierta en todas las partes que están en contacto con nosotros de un tejido perforado que mejora la ventilación evitando que tengamos sensación de humedad y calor.endura-mt-500-enduro-backpack

Puesto que está diseñada para usarse en terrenos muy irregulares, endura se ha esmerado en conseguir que la fijación al cuerpo sea óptima, algo que ha logrado con sus bandas de fijación regulables a la altura de la cintura y el pecho.

Como ya dijimos, nos ha sorprendido su distribución. No echaremos en falta huecos para guardar cualquier instrumento gracias a sus bolsillos en el interior y laterales además de en las abrazaderas de la cintura y con su cremallera termo sellada para ubicar objetos más delicados.

Además contiene en su interior una bolsa específicamente enfocada a guardar las herramientas que podamos necesitar en ruta.

También encontramos en su parte externa dos cinchas adicionales sujetas a una red elástica dirigida a aquellos que queramos transportar un casco extra o queramos sujetarlo cómodamente mientras no lo llevamos puesto.equipacion endura

Adicionalmente endura ofrece la posibilidad de incluir una bolsa de hidratación al dejar un compartimento libre para ese uso o como espacio de almacenaje extra.

ABUS Game Changer

Nuestra valoración final es que esta equipación en conjunto, cubre todos los aspectos que cualquier piloto podrá requerir durante una ruta. Totalmente recomendable para aquellos que necesitan la tecnología más avanzada en seguridad, pero que también son exigentes en cuanto a estética, practicidad y comodidad de sus prendas.