¿Hacer una mudanza de una casa en bicicleta de carga? Todo es ponerse

Las bicicletas de carga son mucho más capaces de lo que nos podamos imaginar. Dentro de ciudad es la mejor opción para el reparto de mercancías e incluso personas.

97
¿Hacer una mudanza de una casa en bicicleta de carga? Todo es ponerse
Las bicicletas de carga son mucho más capaces de lo que nos podamos imaginar. Dentro de ciudad es la mejor opción para el reparto de mercancías e incluso personas.

Las bicicletas de carga, las grandes desconocidas en España, son utilizadas por miles de personas en todo el mundo para realizar sus quehaceres diarios.

Las empresas de reparto, se van dando cuenta cada vez más de los beneficios económicos y ecológicos que supone el cambiar de los pesados vehículos de combustión a las bicicletas eléctricas de carga.

La mayoría de repartos de paquetería se podrían realizar más eficazmente en bicicleta que en furgoneta, pero por algún motivo muchas prefieren seguir contaminando y gastando más dinero que reorganizando el trabajo y que este se realice de una forma más económica y sostenible.

Para ejemplo el anunciado esta semana, con la compra por parte de Correos, de 600 motos eléctricas y al parecer, ni una sola bicicleta, ya sea eléctrica, de carga o normal.

Pero como decimos, en otros países de Europa la cosa no es así y tanto en las grandes ciudades como en pequeñas poblaciones o pueblos, las bicicletas de carga no solo son utilizadas para realizar trabajos, también para acciones tan cotidianas como ir a comprar, llevar a los niños al colegio o simplemente desplazarse de un punto a otro.

¿Bicicletas de carga para realizar mudanzas?

Esto ya podría ser el «extremo» de las bicicletas de carga, pero para que veas su potencial y que es posible de hacer, Maidstoneonbike, un ciclista urbano de la ciudad de Londres, ha subido un vídeo de la mudanza de su casa que realizo esta semana.

Maidstoneonbike, quien trabaja para la empresa Pedal Me, la cual realiza transporte de personas y de mercancías en bicicletas de carga eléctrica, utilizó una de sus bicicletas con un remolque para realizar la mudanza de su piso.

Según sus propias palabras, las cuestas con tanto peso hubo que hacer bastante fuerza, pero se ha ahorrado el tener que alquilar una furgoneta.

Como ves todo hasta cierto punto, es posible de realizar en una bicicleta, aumentando las posibilidades si esta es de carga y eléctrica.