Hacer deporte confinados: De alejarse solo 1 km de casa a 20 km y un máximo de 3 horas

361
Como utilizar la bicicleta durante la pandemia para desplazarnos seguros
Como utilizar la bicicleta durante la pandemia para desplazarnos seguros. - Archivo

Poder salir de casa para pasear, correr o montar en bicicleta alejándose solo un kilómetro de esta es sin duda una normativa poco lógica si lo que se desea es evitar aglomeraciones de personas.

En algunas situaciones puede resultar positiva, pero en la gran mayoría esto supone un impedimento para poder practicar deporte en solitario o de forma adecuada.

Así lo han recomendado médicos y especialistas, quienes recalcan que tener una buena forma física o al menos estar saludables es la mejor protección que tenemos ante los «bichos».

En Francia se decretó una nueva normativa en este segundo confinamiento, que impedía que sus ciudadanos se alejasen más de un kilómetro de sus domicilios.

Tras las innumerables quejas y protestas, finalmente esta norma pasará a la historia este próximo fin de semana.

Desde el día 28 de Noviembre de 2020 los franceses podrán alejarse de sus domicilios para realizar actividad física hasta los 20 kilómetros, pero nunca estando más de tres horas fuera de casa.

«Los desplazamientos con el fin de caminar o realizar actividad física al aire libre, estarán permitidos dentro de un radio de 20 kilómetros y durante tres horas«

Sin embargo para desplazarse en bicicleta no existe límite alguno, ni de distancia ni de tiempo, siempre y cuando el ciudadano posea el certificado que acredite la actividad o el lugar hacía donde se dirige.

Una medida, que aunque sigue limitando los movimientos, permite algo más de libertad y de lógica a la situación actual en Francia.