Habrá feria Eurobike 2021 y tendrá 800 expositores para empresas de ciclismo y la bicicleta

442
Habrá feria Eurobike 2021 y tendrá 800 expositores para empresas de ciclismo y la bicicleta
Muchas ferias de la bicicleta han ido desapareciendo con el tiempo, pero Eurobike se resiste incluso con la situación actual.

Pese a que las cosas no pintan nada bien en muchos lugares del mundo, incluida España y nuestro país vecino Alemania, sede de la feria de la bicicleta Eurobike, los organizadores de la misma acaban de confirmar que habrá feria, y por todo lo alto.

Pero como todos sabemos, una cosa es lo que se desea o se espera, y otra bien distinta la realidad, y en estos momentos más vale tener los pies en el suelo que echarse a volar y caer en picado.

El pasado año, como casi todo gran evento social o deportivo, tras cambiar la fecha prevista para intentar salvar la feria, Eurobike finalmente tuvo que ser suspendida.

Eurobike 2021 se celebrará del 1 al 4 de Septiembre

Stefan Reisinger, director de la feria, ha confirmado que esta edición 2021 contará con 800 expositores.

Por el momento la inscripción para las empresas del sector de la bicicleta que quieran estar presentes sigue abierta, lo que da a entender que de esos 800 expositores aún quedan «algunos» libres.

Como en años anteriores, habrá dos días para profesionales, el 1 y 2 de septiembre, y un largo fin de semana para el gran público, viernes 2 y sábado 4.

«Las ferias virtuales nunca sustituirán las físicas»

También el pasado año vimos como alguna gran feria, tras la imposibilidad de poderse celebrar, sacó un formato virtual «reducido» con el que poder visitar aquellos expositores, marcas y productos que quisieron entrar en este tipo de formato.

Pero como bien apunta el director de Eurobike, las reuniones virtuales, las cámaras de vídeo, incluso los hologramas, nunca podrán sustituir el estar físicamente en un lugar, poder reunirte con ciertas personas, tocar y probar el material y cerrar acuerdos.

Las ferias actuales que aún sobreviven, deberán ir adaptándose cada vez más al mundo digital, pero como apoyo a las mismas, nunca como un sustitutivo.

Quedan seis largos meses en los que iremos viendo como evoluciona tanto el mundo de las competiciones, marcas y eventos deportivos, como los eventos sociales de masas como puedan ser vigésimo novena edición Eurobike o la Feria de la Bicicleta en España.