Gunn-Rita gana su 30ª Copa del Mundo en Vallnord a los 45 años

27

La carrera deportiva de Gunn-Rita Con era sobresaliente, incluia hasta la prueba de Vallnord 29 victorias en la Copa del Mundo, diez Campeonatos Mundiales y nueve Campeonatos Europeos (en Cross Country y Maratón), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

Gunn-Rita puede mirar hacia atrás y ver una vitrina de trofeos sin precedentes que haría que la mayoría de los atletas pensasen en su retiro. Pero no es así para “la gran dama” del Mountain Bike se ha impuesto a Jolanda Neff en la Copa del Mundo de Vallnord con 45 años.

Gunn-Rita lleva en la partida desde hace tiempo y a la vista de los resultados obtenidos este año en la Copa del Mundo daba la impresión de que las 30 victorias estaban a la vuelta de la esquina.

La prueba de la Copa del Mundo que se celebra en Andorra es de las más apreciadas por los corredores a pesar de presentar una dificultad añadida por la altitud de la misma.

Después de la pasada Copa del Mundo celebrada en Val di Sole donde consiguió una gran 5ª posición Gunn-Rita puso su objetivo en Andorra como el lugar donde podía hacer “historia”.

Después de que en 2015 consiguió romper el récord de victorias en la Copa del Mundo que hasta entonces poseía Juliana Furtado su objetivo y aspiración fue en conseguir 30 victorias… ahora ya no es un sueño, es una realidad.

Estas son las palabras de Gunn-Rita sobre la carrera y sus sensaciones: «He trabajado muy duro y durante mucho tiempo para conseguir esta 30ª victoria en la Copa del Mundo y eso hace que sea una victoria más dulce. Estamos orgullosos y felices… y por supuesto esto me da un extra de motivación y confianza para el resto de la temporada.

Sabía que llegaba en muy buena forma a esta prueba, con muchos y buenos entrenamientos en mis piernas y un gran resultado en la pasada Copa del Mundo de Val di Sole. Siempre me ha ido bien en la prueba de Andorra. Parece que me he adaptado bien a la altitud, aunque no he realizado una preparación en alta montaña antes de esta prueba.

Tuve un comienzo bastante malo pero logre recuperar para para situarme en una buena posición antes del primer descenso largo y técnico, una posición que donde evite meterme en problemas y me permitió avanzar aún más en la clasificación. Utilice mi experiencia para no sobrepasar demasiado el ritmo en las exigentes condiciones de altitud y temperatura. No me estrese y mantuve la calma, incluso cuando Jolanda consiguió ganarme algo de tiempo en las primeras vueltas.

Estamos entusiasmados por que finalmente hemos conseguido las 30 victorias y dedico esta victoria especialmente a MERIDA Noruega que está celebrando su 30ª aniversario este año. También me gustaría enviarle un enorme GRACIAS a MERIDA por seguir creyendo en mí.

Ha sido una carrera extremadamente dura, pero la multitud en Andorra ha sido increíble y me ha empujado muy fuerte.

Tengo un enorme equipo a mi alrededor, gracias a mi entrenador y marido por su apoyo como siempre, y aun amo lo que hago.”

Una carrera excelente y un logro fantástico, después de todos estos años en la cima del Mountain Bike Felicidades!!

Gunn-Rita corrió con su bici de confianza BIG NINE TEAM decorada en color rojo (colores del equipo Noruego) con transmisión y frenos SRAM, cubiertas Maxxis, suspensión RockShox y como siempre tija KS.