Gunn-Rita Dahle se retira de la competición a los 46 años de edad

54

La corredora de mountain bike Gunn-Rita Dahle Flesja ha comunicado a través de la red social de instagram que deja definitivamente la alta competición con este mensaje:

«La decisión está tomada. Participé en mi última Copa del Mundo UCI. Corrí mi último campeonato … y me siento bien. Me apasiona nuestro deporte. Mi amor por el MTB será siempre fuerte por el resto de mi vida.»

Con 30 victorias en pruebas de la Copa del Mundo de XC, cuatro títulos de Copa del Mundo, 10 Campeonatos del Mundo y una medalla de oro olímpica, Gunn-Rita es sin duda historia viva de la bicicleta de montaña.

Comenzó a competir en 1995 y ya en 1996 consiguió su primera victoria en una Copa del Mundo en Hawai, y tras 24 años al más alto nivel y con su punto álgido en la década de los 2000 donde consiguió la medalla de oro en las olimpiadas de Atenas y cuatro títulos consecutivos de Copa del Mundo, la veterana corredora cuelga las botas, pero únicamente las de competir, pues según sus palabras seguirá ligada al mountain bike con nuevos proyectos que muy pronto verán la luz. Este es el comunicado completo:

«La decisión está tomada. Participé en mi última Copa del Mundo UCI. Corrí mi último campeonato … y me siento bien. Me apasiona nuestro deporte. Mi amor por el MTB será siempre fuerte por el resto de mi vida. Seguiré viajando por el mundo promoviendo, motivando y compartiendo mi experiencia por muchos años más. Espero que nos reunamos en algún lugar para conversar y dar un buen paseo juntos. Gracias a todos por el gran apoyo. Seguiré con ustedes durante muchos años más. . ”