Gunn-Rita Dahle se convierte en embajadora de Merida

38

Llevamos unos cuantos años escuchando rumores, pero no ha sido hasta ahora, cuando la mejor Biker del mundo ha decidido retirarse de forma definitiva de la competición. Gunn-Rita Dahle Flesja dejará de competir al más alto nivel para centrarse en funciones como embajadora de Merida, continuando la gran relación que ambas partes han tenido durante más de una década.

Gunn-Rita puede mirar atrás con mucho orgullo de todos los éxitos que ha logrado en el MTB. Nadie más ha logrado atesorar tantos títulos y tantas victorias como Gunn-Rita . Han sido más de 20 años en los que la noruega ha sido la clara dominadora del MTB. Lo más curioso es que llegó al ciclismo casi por accidente. Si bien desde muy joven ha sido muy activa en múltiples deportes, desde el fútbol, la hípica, el patinaje, motocross o carreras a pie, lo que cambió su vida por completo fue la invitación a una sesión de entrenamiento por parte de un club de MTB local. En abril de 1995 se empezaría a forjar la leyenda que hoy es Gunn-Rita Dahle Flesja.

«No sabía lo que era el deporte del Mountain Bike y sencillamente no tenía ni idea de donde me estaba metiendo…pero la adrenalina que corrió por mis venas desde el primer descenso que hicimos por una carretera asfaltada me marcó para siempre. Resultó ser el deporte perfecto para mí, ya que combinaba el reto físico de superación con la adrenalina que sólo la velocidad es capaz de sacar», comenta Gunn-Rita, tras su primera experiencia con el deporte que la vería crecer como atleta.

Ahora, más de 20 años después de aquella primera experiencia y con 30 victorias en Copa del Mundo, 10 Mundiales y 20 oros internacionales, entre los que se encuentra uno olímpico, la decisión de abandonar la competición de forma definitiva es un derecho ganado a pulso. Cuando preguntamos a Gunn-Rita Dahle por sus recuerdos y sus victorias más importantes nos contesta: «Ganar nuestro primer Campeonato de Europa en agosto de 2002, es sin duda el momento más especial. Fue mi primera medalla de oro y también la de Merida. Lograr el Campeonato del Mundo un mes más tarde en Kaprun también es un recuerdo muy emotivo. El Oro Olímpico de Atenas 2004, un año en el que mi marido y entrenador, Kenneth, y yo ganamos prácticamente todas las carreras en las que competimos. Ganar el Europeo de Maratón sólo seis meses después de dar a luz. La victoria en los europeos de XCO en 2011, cuando casi todos decían que era demasiado “old school” para el XC moderno, y por último mi victoria en Andorra este mismo año. Completar mi carrera deportiva con la victoria 30 en Copas del Mundo fue un broche de oro. Realmente cada victoria tiene su significado y sin duda cada una es especial a su manera. Todas las victorias tienen una historia que contar y estamos muy orgullosos de ellas.»

La extensa Carrera deportiva de Gunn-Rita ha visto muchos cambios en el deporte. Por ejemplo, las carreras de Copa del Mundo han ido desde pruebas de más de tres horas a pruebas de apenas 90 minutos, con un esfuerzo muy intenso sobre recorridos mucho más técnicos. Gunn-Rita ha sabido adaptarse a cada momento y siempre ha mantenido su motivación, sus ganas y su entusiasmo por entrenar y competir, al máximo. Esa personalidad es la misma que mantendrá ahora en su nueva vida profesional como embajadora de Merida.

En su nuevo papel, Gunn-Rita estará más implicada en el desarrollo de nuevos productos, pruebas, promociones y eventos. No dejará de estar del todo desvinculada de las carreras, ya que participará en algunas pruebas por etapas, además de participar en otras disciplinas dentro del ciclismo.

Gunn-Rita es una leyenda viva en el MTB, entusiasta de lo que hace, siempre es una fuente de inspiración y motivación para los más jóvenes del deporte y su personalidad cercana y amigable será algo que conozcamos más, ahora que tendrá un papel más público. En Merida estamos deseando recibir ya las primeras impresiones de Gunn-Rita sobre nuevos productos que estamos desarrollando.

«En Merida estamos entusiasmados con la idea de continuar vinculados a Gunn-Rita y vemos con mucha ilusión la implicación que pueda tener en proyectos a futuro. Como marca sabemos que podemos aprovecharnos de todo su conocimiento y de toda su experiencia en estos más de 20 años. Queremos que este nuevo capítulo dentro de MERIDA empiece ya. Hay muchos y bonitos planes para la temporada 2019 tanto con Gunn-Rita como con José Antonio Hermida.» Andreas Rottler, Director de Sport & Marketing Merida.

«Estoy entusiasmada de continuar mi relación con Merida, más allá de mis años como atleta profesional. Mi nuevo papel conlleva nuevos retos, muchos de los cuales son totalmente nuevos para mí, pero eso me hace estar aún más ilusionada con mi figura como embajadora de la marca. Estoy deseando poder compartir toda mi experiencia con todo el equipo de Merida.» Gunn-Rita Dahle Flesja, Merida embajadora de marca.