Guía del Gobierno para los niños y adultos que salgan el Domingo a pasear, jugar o montar en bicicleta

969
Guía del Gobierno para los niños y adultos que salgan el Domingo a pasear, jugar o montar en bicicleta
Guía del Gobierno para pasear, jugar o montar en bicicleta con los niños

El Gobierno de España ha creado una guía didáctica para que el 26 de Abril Domingo, los más pequeños junto a un adulto, puedan salir a jugar y pasear por la calle con seguridad.

En ella se establecen una serie de normas y consejos para que el primer día en la calle tras el confinamiento se realice de una manera correcta.

Los parques, jardines y zonas infantiles de juego seguirán cerrados, así como las zonas deportivas como pueda ser una pista de fútbol, tenis o baloncesto.

No se podrán formar corrillos o grupos, y los niños deberán jugar con sus propios juguetes, manteniendo el distanciamiento social de dos metros con otros niños o adultos.

Se podrá pasear en bicicleta, pero solo los menores

Los niños podrán pasear en bicicleta, pero lamentablemente la guía no establece si el adulto puede acompañarles también en bici, por lo que no recomendamos al progenitor que lo haga, y que vaya a pie.

Esta tampoco deja claro si se puede correr junto a ellos.

Os dejamos el documento guía de buenas prácticas para que podáis ver de primera mano las normas que ha establecido el gobierno:

https://www.iberobike.com/wp-content/uploads/2020/04/250420-Guía-de-buenas-prácticas-en-las-salidas-de-la-población-infantil-durante-el-estado-de-alarma.pdf