Guía básica para regular correctamente nuestras suspensiones y sacarles el 100%

1238
Guía básica para regular correctamente nuestras suspensiones y sacarles el 100%
Regulación de la cámara de aire y tokens de una horquilla de suspensión FOX,

Las bicicletas de hoy en día, y en mayor medida las de mountain bike, suelen estar equipadas con horquillas de suspensión, y muchas de ellas también con sistema de amortiguación trasero.

Para que tanto horquilla como amortiguador trasero funcionen correctamente, es necesario que estás tengan un mantenimiento periódico, pero además, debemos de conocer como ajustarlas a nuestro peso, nuestra forma de montar en bicicleta y el terreno por el que hagamos nuestras rutas habitualmente.

El problema de muchos usuarios es que con tanta regulación, tanta palabra técnica y tantos consejos de amigos y conocidos, al final muy pocos consiguen regular correctamente sus suspensiones para que trabajen al 100% de su rendimiento.

En el siguiente vídeo podremos ver una guía básica de como ajustar y regular las suspensiones de una bicicleta, en concreto, tomando como ejemplo la del mismísimo Carlos Coloma.

Gracias al equipo de BH-Templo Cafés UCC y a su mecánico Jose «Kalavera» podremos ver como ajustar todas las regulaciones posibles en horquillas y suspensiones, tomando como ejemplo las FOX Factory que montan las bicicletas BH del equipo.

Kalavera nos explicará como regular nuestras suspensiones el:

  1. Ajuste SAG
  2. Modificar Tokens
  3. Ajuste Compresión
  4. Ajuste rebote.

Para realizar esta acción solo necesitarás una cinta métrica o calibre y una bomba de presión para suspensiones.

Mecánica básica de suspensiones que todo ciclista de montaña debería conocer.

¡Gracias por compartir tu conocimiento!