Guantes Xenon Gore-Tex® y Universal Windstopper® Mid de Gore Bike Wear

415
guantes gore bike wear

guantes gore bike wear

Desde hace más de 25 años los alemanes de Gore Bike Wear han puesto al servicio de los deportistas los materiales más modernos y avanzados del momento, como las membranas Gore-Tex y Windstopper (ambas son patentes suyas).

guantes de invierno Gore Bike Wear

En este caso han utilizado estos dos materiales para confeccionar dos pares de guantes destinados al ciclismo, tanto de montaña como de carretera, en condiciones climatológicas adversas. Se tratan de Xenon Gore-Tex® y de Universal Windstopper® Mid.

Si disponemos de estos dos pares de guantes en nuestro armario ya no tenemos ninguna excusa “climatológica” a la hora de salir a dar pedales.

guantes de invierno Gore Bike Wear

Ambos modelos tienen varias características en común, lo que me parece muy acertado, si algo funciona no hay que cambiarlo. Estos elementos en común se centran, sobretodo, en la palma de la mano. En esta zona nos encontramos con un acolchado de espuma en la zona interna de los nudillos y en la parte interna de la mano y otro acolchado de gel en la base interna del pulgar.

Esta pieza de gel está en el sitio adecuado, tiene el grosor justo y funciona perfectamente cuando apoyamos firmemente la mano sobre el manillar al ponernos de pie sobre nuestra montura, esto ayuda a reducir el adormecimiento de dedos que suelen sufrir algunos ciclistas. En la parte interna de los dedos también nos encontramos multitud de inserciones de silicona, esto posibilita un agarre óptimo del manillar en cualquier situación y un plus de grip la accionar las manetas de freno y los pulsadores de los cambios.

guantes de invierno Gore Bike Wear

En los dos casos en Gore Bike Wear se han preocupado de hacernos más visibles, lo han conseguido colocando diversos reflectores en los dedos, en el caso de los Windstopper también han utilizado ese material reflectante a la hora de grabar el emblema en el dorso de la mano y en el dedo índice.

guantes de invierno Gore Bike Wear

En la zona entre los dedos pulgar e índice ha sido colocado un refuerzo que aumenta el agarre y evita el desgaste de forma prematura del guante por una de las zonas que más roce tiene. A continuación de este refuerzo, a lo largo de todo el pulgar nos encontramos con un material parecido a una «minitoalla» que es verdaderamente absorbente, porque en invierno también se suda y no viene nada mal tener algo a mano con lo que quitarnos el sudor de la zona de la frente y de los ojos.

guantes de invierno Gore Bike Wear

Hasta aquí las similitudes, las diferencias vienen dadas, básicamente, por la membrana utilizada a la hora de elaborar los guantes.

En el Universal Windstopper® Mid se ha usado la membrana que da nombre al guante, la Windstopper®, lo que nos deja un guante fino y ligero que es capaz de mantener la temperatura de nuestra mano al no dejar pasar el viento a través de dicha membrana. Otro añadido de este material es que evacua la humedad por lo que también tendremos la mano seca. En definitiva, tendremos las manos secas y calientes, que es lo mínimo que se debe pedir a un buen guante. Aunque no son impermeables el Windstopper® es capaz de repeler una cantidad mínima de agua, por lo que si nos sorprende algo de lluvia por el camino no debemos preocuparnos. guantes de invierno Gore Bike Wear

En resumidas cuentas nos encontramos ante unos guantes muy cómodos (se ajustan perfectamente a la mano), que calientan y aíslan más de lo que aparentan y que serán los que utilicemos durante la mayor parte del invierno.

guantes de invierno Gore Bike Wear

Los guantes Xenon Gore-Tex® se sitúan un escalón por encima en cuanto a aislamiento, tanto térmico como de la lluvia. Todo esto debido a la membrana que contienen, el famoso Gore-Tex®. Con este material vamos un paso más allá, tenemos una prenda que aguantará todo el agua que pueda soportar un ciclista sobre la bici, suponemos que aguantará más el guante que el ciclista seguramente. Y podremos seguir dando pedales con las manos calientes cuando la temperatura se aproxime a los 0ºC. Para que no se escape nada de calor tenemos un cierre de velcro en la zona de la muñeca con el que podremos ajustar el guante y aislar por completo toda la mano. guantes de invierno Gore Bike Wear

Tampoco vamos a tener que preocuparnos por el sudor de la mano, todo el mundo conoce la capacidad que tiene el Gore-Tex® para disipar la humedad debido a la gran cantidad de microporos que contiene (1.400 millones por cada cm²).  Estos guantes son un poco más rígidos que los Windstopper®, pero según los vamos usando van perdiendo esa rigidez adaptándose a nuestra manos.

Como podéis ver los alemanes de Gore Bike Wear nos ofrecen dos pares de guantes que nos permitirán seguir pedaleando contra viento y marea sin que sufran nuestras manos. Ya es vuestro criterio usar unos u otros, ellos sólo nos dan las herramientas.