Guantes, mascarilla, dos metros entre ciclistas y 57 nuevas estaciones en la reapertura de Bicing Barcelona

284
Guantes, mascarilla, dos metros entre ciclistas y 57 nuevas estaciones en la reapertura de Bicing Barcelona
Usuarios de Bicing, el servicio de alquiler de bicicletas de Barcelona

El servicio de alquiler municipal de bicicletas Bicing de la ciudad de Barcelona, ha reanudado esta mañana su funcionamiento tras el cierre provocado por el Estado de Alarma en España el pasado mes.

Bicing contará a partir de ahora con nada menos que 57 estaciones de bicis más, repartidas por todos los rincones de la ciudad para facilitar su uso a la mayor parte de la población posible.

En lo que queda de año 2020, el Ayuntamiento de Barcelona espera incorporar un total de 97 estaciones de Bicing nuevas en la ciudad.

Aún con el Estado de Alarma en vigor y como previsión durante los próximos meses, Bicing junto con la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ha marcado una serie de normas que todos los usuarios que alquilen o utilicen cualquier de sus bicicletas deberán cumplir.

Entre ellas destaca el uso de mascarilla y guantes desechables, pero también la distancia que deberán guardar con otros ciclistas y usuarios de las vías urbanas.

Esta es la normativa adicional a la existente a cumplir a partir de hoy Jueves a las 06:00 horas de la mañana:

  • Lavarse bien las manos , con gel hidroalcohólico o con agua y jabón, antes y después de cada trayecto, para evitar un hipotético contagio indirecto.
  • Utilizar mascarilla.
  • Utilizar guantes, que habrá que tirar una vez se deje la bicicleta.

Dentro de la misma normativa, también se establecen una serie de recomendaciones a seguir por los usuarios de Bicing.

La principal es la de mantener la distancia social entre otros ciclistas de al menos dos metros.

También se recomienda evitar los carriles bici de doble sentido, normalmente muy estrechos por su mal diseño inicial, y en los que es imposible mantener la distancia social con otros ciclistas e incluso con los peatones de las aceras colindantes.

Se pide, como ya se ha repetido en innumerables ocasiones, que al toser o estornudar, nos cubramos la cara con el brazo.

A la hora de manipular recoger y devolver las bicicletas, se pide utilizar la aplicación móvil de Bicing para evitar tocar las pantallas de las estaciones.