¿Guantes largos o guantes cortos para montar en bici?

328
guantes-si-o-guantes-no-montando-en-bicicleta-caida-descenso-ciclismo
Usar guantes o no usar guantes montando en bicicleta

Los guantes para montar en bicicleta, junto a las gafas, son uno de los complementos que los ciclistas nunca deben dejar en casa.

Ambos nos protegerán en mil y una ocasiones, pero de gafas ya hemos hablado extensamente, y en esta ocasión nos vamos a centrar en las manos.

Tanto en ciclismo de carretera como de montaña, hay muchos ciclistas que optan por montar sin guantes, cosa que no recomenzamos a nadie.

Normalmente se suele decir que es por comodidad, por falta de tacto al llevarlos, e incluso por que en verano les dan mucho calor.

Pero nada más lejos de la realidad.

Los guantes nos protegerán del frío en invierno, de la lluvia cundo llueve, del sol en verano, de las caídas en cualquier época del año.

Con ellos podremos secarnos el sudor o las babas, ya que hay ciclistas babosos, o «babosa» mejor dicho ;-).

Y sobre todo protegerán nuestras queridas manos, ya que sin ellas en perfectas condiciones no podríamos montar en bici o hacerlo en condiciones.

En invierno, lógicamente, el guante utilizado es el largo en cualquier modalidad ciclista, puesto que las manos, junto a los pies, son donde primero empezamos a sentir el frío.

¿Guante cortos o guantes largos?

Pero en verano tenemos la opción de utilizar guantes cortos, con los dedos al aire, o guantes largos.

Y aquí es donde surge el dilema. En carretera lo más extendido son los cortos, pues dan mucho menos calor, son más ligeros y prácticamente no notamos ni que los llevamos.

Sin embargo, los guantes cortos no protegen en caso de caída igual que los largo, por lo que es muy recomendable usarlos si no eres muy quejica con el «calor».

Ya existen en el mercado infinidad de guantes largos que son como una segunda piel, tanto en la palma de la mano como en la zona superior, además de poseer tejidos supertranspirables.

Por eso, nuestra elección, tanto en montaña como en carretera, siempre suele ser guante largo.

Os dejamos algunos ejemplos, tanto para invierno, como para primavera/otoño o entre tiempo, así como para montar en los días más calurosos de verano.

Guantes cortos GORE Bike Wear – Ver precio

Guantes de invierno largos Spiuk XP – Ver precio

Guantes largos FOX Dirtpaw – Ver precio

Guantes largos 100% – Ver precio

Guantes cortos Shimano – Ver precio

Guantes largos Dakine – Ver precio

Si no ves unos que te gusten, hay infinidad de marcas, modelos y precios, puedes ver todos los guantes de ciclismo al mejor precio pinchando aquí.