GT Bicycles vuelve al Made in USA y las bicicletas de acero

860
GT Reunion 26 Cruiser
Captura: GT Bicycles

Bicicletas GT vuelve a sus inicios, al made in USA, a las soldaduras hechas a mano sobre tuberías de cro-moly con las que comenzaron a fabricar sus primeras bicicletas de BMX y mountain bike y gracias a las cuales revolucionaron el mundo del ciclismo de montaña allá por el año 1979.

Gary Turner, el fundador de la mítica compañía y al que la marca debe sus iniciales, creó por primera vez un cuadro de BMX para su hijo en 1972. Poco después fundaría junto a Richard Long, la compañia GT Bicycles.

Los nuevos cuadros serán los primeros GT Bicycles fabricados en los Estados Unidos en casi 20 años.

Gary Turner

Muchos conocemos a GT Bicycles por su icónica construcción de cuadros de triple triangulo, que popularizaron corredores míticos como Juli Furtado, Nicolas Vouilloz o el espectacular Hans Rey.

Para muchos de nosotros la primera toma de contacto con la marca fue a través de un mítico vídeo que se publicó en 1995 que iba rulando de cinta VHS a cinta VHS llamado Hammertime.

De nuevo GT Bicycles vuelve a contar con los servicios de la empresa de Gary Turner para recuperar la esencia de la empresa construyendo tan solo 100 unidades de la mítica GT BMX Cruiser de 26 «de 1979.

El precio de la GT Reunion 26 Cruiser es poco más de 800€ y además de incorporar el certificad de autenticidad oficial del Gary Turner, se acompaña con merchandaising de la compañía con el logotipo original (gorra, camiseta, pegatinas etc.)