«¡Groenewegen a Prisión!» La caída provocada por el ciclista neerlandés desata la ira

Varios ciclistas han terminado en el hospital y Fabio Jakobsen se encuentra grave.

1187
Numerosos ciclistas y ex-ciclistas profesionales han querido mostrar el total desacuerdo con la acción de Groenewegen, la cual ha provocado que varios ciclistas terminen en el hospital.

El día de ayer estuvo marcado por la espectacular caída en el esprín de la primera etapa del Tour de Polonia 2020.

En ella Dylan Groenewegen cerró contra las vallas publicitarias al ciclista Fabio Jakobsen, provocando que este chocase contra las mismas a más de 70 km/h.

Jacoksen operado de urgencia y en estado de coma

Jakobsen se encuentra en estado grave y ha tenido que ser operado esta misma noche durante más de cinco horas. Permanece en estado de coma.

Pero no ha sido el único lesionado, otros corredores han sufrido fracturas múltiples, cortes y golpes que tardarán muchas semanas en recuperar.

Además, un juez de la prueba también ha resultado herido de gravedad.

Las redes sociales y el propio pelotón internacional ha estallado ante la actitud de Groenewegen, llegando incluso a pedir su ingreso a prisión.

Este es el caso de Patrick Lefevere, ex-ciclista profesional en bicicleta de carretera y actual director deportivo del equipo Quick-Step.

A través de su cuenta de Twitter ha exclamado lo siguiente:

¡Tienen que poner a este tio de @TeamJumbo en la cárcel!

Lefevere no se ha quedado solo en eso, también ha afirmado que seguramente acuda a un juzgado para que se tomen responsabilidades sobre Groenewegen:

¡Voy a la corte, este tipo de acciones tienen que estar fuera del ciclismo. Este es un hecho criminal señor Dylan Groenewegen!

Numerosos ciclistas se han pronunciado en contra de la acción de Groenewegen y también sobre la organización de la prueba, quien año tras año incluye esta llegada cuesta abajo donde se alcanzan velocidades que pueden llegar a los 80 km/h.