Greg LeMond no ve al ciclista colombiano Nairo Quintana con posibilidades de ganar el Tour de Francia

13

Greg LeMond, el único ciclista estadounidense en ganar un Tour de Francia (de forma oficial), acaba de hacer unas declaraciones que no dejan en muy buen lugar al ciclista colombiano colider del Movistar Team, Nairo Quintana.

En una entrevista concedida al portal de ciclismo Cyclingnews durante el USA Cycling Pro Road Championships en Tennessee, Greg LeMond habló sobre como ve el próximo Tour de Francia y su análisis sobre Nairo Quintana ponen en duda su capacidad de liderazgo dentro de la escuadra española.

Ciclobrava 2020

Según LeMond , Nairo Quintana no es explosivo, lo que le dificulta ser capaz de abrir hueco entre sus adversarios, «Carece de la capacidad de atacar y separarse» es lo que le hace tan predecible y que no consiga sosprender a sus rivales.

De hecho según el exciclista estadounidense, aunque Nairo fuera el único líder en el Movistar Team con Mikel Landa como gregario, no sería capaz de ganar el Tour de Francia.

Termina sentenciando en la entrevista en referencia a Nairo Quintana «No pude seguir con su potencial. En 2013 ocupó el segundo lugar. Es un gran talento, pero no creo que alguna vez gane el Tour»

ABUS Game Changer

Lo cierto es que Nairo Quintana lleva unas cuantas temporadas que ha generado dudas sobre su rendimiento en las grandes vueltas, su falta de arrojo a la hora de realizar ataques decisivos para sentenciar etapas y grandes vueltas no terminan de convencer.