Grave accidente entre un ciclista y un motorista en la Vuelta a Portugal

Ambos han resultado heridos.

240
Grave accidente entre un ciclista y un motorista en la Vuelta a Portugal
El australiano Nigel Ellsay choco violentamente contra un motorista que señalaba el recorrido con una bandera desde la cuneta.

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Portugal que se está disputando estos días en el país vecino se vio marcada por un grave accidente entre uno de los participantes y un motorista.

Este segundo se encontraba parado señalizando con una bandera el recorrido de la prueba cuando se vio sorprendido por el australiano Nigel Ellsay, que lo embistió fuertemente.

Ambos acabaron tendidos en la cuneta de la carretera sin poder moverse.

Dos vértebras fisuradas y traumatismo craneoencefálico

Ellsay, con un fuerte dolor en su espalda y el motorista con un tremendo golpe en su cabeza.

Tras ser atendidos por los médicos de carrera, ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital, donde tras las pruebas se confirmaron las lesiones.

El ciclista del equipo Rally Cycling sufre fisura de dos de sus vértebras, aunque su estado no es grave y podrá recuperase para volver a subirse a la bicicleta de carretera.

El motorista por su parte, fue dado de alta a las pocas horas con un traumatismo en su cabeza que requiere reposo.

César Veloso, quien venciese en el prólogo inicial de la Volta a Portugal, cedió ayer en la segunda etapa el maillot amarillo de líder ante su compañero de equipo, el portugués Amaro Antunes.

Hoy se disputa la tercera etapa de 172 kilómetros entre Felgueiras y Viseu.

Amaro aventaja a su compatriota Frederico Figueiredo en tan solo 22 segundos en la general, siendo tercero, a más de un minuto ya Joao Benta.

Veloso quedó relegado al quinto puesto a 1:45 de líder de la Vuelta a Portugal.