Granadilla de Abona acoge la primera prueba de orientación secreta de bicicleta de montaña que se celebra en Canarias

32

La prueba se caracteriza por ser tipo raid, donde es obligatorio pasar los todos los controles de paso, estando prohibida cualquier ayuda externa, ya sea mecánica o de avituallamiento. 

Granadilla Bike Race Cruising es el nombre de la primera prueba de navegación-orientación, resistencia y de carácter secreto que se va a celebrar el próximo 13 de julio en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.

La Federación Tinerfeña de Ciclismo y el Club Alternativa Activa, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, han puesto en marcha la maquinaria para hacer posible esta aventura inédita sobre las dos ruedas en las Islas.

La prueba discurrirá por pistas y caminos del municipio sureño y sus participantes deberán concluir el recorrido de 70 kilómetros en dos etapas Granadilla – El Médano y viceversa.

Con el objetivo de preservar el espíritu de aventura, evitar la circulación masiva por las pistas en los días previos y la conservación del medio ambiente, el recorrido será secreto hasta una hora antes del inicio de la prueba, donde se entregará el libro de ruta o road book y la documentación de apoyo.

El road book incluye todos los detalles generales de las secciones y/o etapas con la descripción del recorrido, puntos kilométricos, indicaciones de altimetría y posición global (GPS) en los puntos de control de paso, zonas de salida y llegada, situación de las zonas de avituallamiento.