Gran fondo Milán San Remo 2014

192

La 44ª Edición de la Granfondo Milán-San Remo es una de las pruebas para ciclistas amateur con más kilómetros del mundo, nada menos que 296 kilómetros. El recorrido es el mismo de la clásica Milán- San remo, una de las cinco clásicas consideradas monumentos del ciclismo.

Saliendo Milán, recorre Lombardía el Piamonte y Liguria para ascender el Turchino y llegar tras pasar Génova a los míticos puertos de Cipressa y Poggio en San Remo.

Este año se celebrara el 8 de junio, añadiendo de algunas novedades interesantes que se harán oficiales en los próximos meses, con el objetivo es hacer aún más atractiva esta actividad deportiva y mejorar la experiencia turística de los asistentes, prestando especial atención a la seguridad de quienes participan en la competición.

En la edición de 2013 el evento atrajo a unos 1.150 atletas procedentes de toda Europa y de países tan remotos como Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Brasil, Estados Unidos y Canadá. Para la edición de 2014 ya se ha confirmado la asistencia de numerosos equipos provenientes de Alemania, Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido, así como de Irlanda y los EE.UU.

luca_lombardi_granfondoLa maratón de ciclismo amateur «Granfondo Milano Sanremo Cicloturistica» comenzó a rodar en 1969 por iniciativa de la Unión Cicloturista San Remo que, desde entonces, ha organizado el evento anualmente sin interrupciones, convirtiéndolo en la marcha cicloturista más famosa de Italia.

Recorrido:

Altimetría:

gran-fondo-milano-sanremo-altimetria11

El touroperador Nyala Wonder Travel, socio oficial de la Unión Cicloturista San Remo, ha logrado los mejores acuerdos con hoteles de Milán y San Remo para poder ofrecer en exclusiva unas tarifas especiales a los participantes en la competición, así como paquetes turísticos completos a quienes deseen llegar antes a Milán o prolongar su estancia en la Riviera; también ofrecen un servicio eficiente y puntual de transporte, tanto de personas, como de sus bicicletas y equipaje.

Es posible inscribirse online en el sitio web oficial del evento: Aquí.

Más información: Gran Fondo Milan San remo.